Buscar

MOTOS

BMW presentó el C 400 GT

La reconocida firma alemana presentó un novedoso scooter con avanzada tecnología, nuevos diseños y colores atractivos.

Mario Tixce

30 enero 2019 22:03

Comparte:

0 0
BMW presentó el C 400 GT

BMW es uno de los fabricantes que ha sabido aprovechar su experiencia para mantener la preferencia de su clientela, de hecho, con el pasar de los años han traspasado las fronteras hasta internarse en el interesante mundo de las motocicletas. En ese sentido los alemanes hoy también son reconocidos como otro fabricante de peso dentro del mundo del motociclismo gracias a modelos como los que hoy detallaremos en este artículo.

El año pasado BMW presentaba al público un Scooter integrante de la serie BMW Motorrad, el cual llevaba como nombre BMW C 400 X y que recibió una buena acogida de sus seguidores, sin embargo, los germánicos decidieron continuar avanzando y así mostraron una nueva versión denominada BMW C 400 GT que estará disponible en el mercado en las próximas semanas.

Disponible a partir de febrero

La marca dio a conocer la información de que la versión Gran Turismo del BMW C 400 X estará disponible en los concesionarios a partir del próximo 11 de febrero, al mismo tiempo aprovechó la ocasión para compartir algunas de las características más resaltantes relacionadas con el diseño de la motocicleta; lo primero que podremos apreciar es que pertenece a la familia C de BMW Motorrad, y aunque comparte muchas características con el modelo C 400 X también incorpora nuevos elementos tanto en el diseño como en ciertos elementos mecánicos los cuales trataremos de mencionar de manera muy breve.

Parte de la mecánica

Con la llegada al mercado de la nueva C 400 GT se completa la gama en segmento de cilindrada media para BMW Motorrad; también debemos tener presente que ambos modelos son propulsados por un robusto motor monocilíndrico asociado a una caja de cambios CVT y un brazo basculante de transmisión que ofrece mayor rigidez a la torsión. Para minimizar las vibraciones causadas por el motor este brazo basculante cuenta con un ingenioso sistema de rodamiento lo que se traduce en mayor comodidad para sus pasajeros. Este scooter también incorpora un sistema de control de tracción conocido como ASC el cual ofrece mayor seguridad al momento de acelerar, sobre todo si se desplaza en superficies de poco agarre. El C 400 GT es capaz de lograr una potencia de hasta 34 caballos.

Nuevo diseño

Este Scooter ofrece un diseño muy aerodinámico, en el que destacan varios elementos en la parte delantera, comenzando por las ópticas de iluminación con doble faro y tecnología LED. Como era de esperarse también incorpora su distintiva luz diurna tipo LED con elementos de fibra óptica; las luces intermitentes han sido integradas en este conjunto. Este modelo también ofrece una mayor protección contra el viento gracias a que su parabrisas ha sido rediseñado siendo ahora más alto. También ofrece un espacio mucho mayor de almacenamiento gracias a las dos guanteras integradas y al novedoso sistema Flexcase bajo el asiento.

Tecnología

Otra de las novedades que podemos encontrar en el C 400 GT es que este ofrece la opción de contar con un novedoso cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT a color de 6,5 pulgadas, el cual ofrece destacadas características de conectividad que pueden ser aprovechadas por el usuario gracias al mando Multi-controller de BMW Motorrad que funciona de manera integrada permitiendo acceder a las funciones de conectividad del vehículo de forma rápida por medio de una fácil navegación a través de un sistema de flechas que permite utilizar nuestro Smartphone sin necesidad de distraerse del tráfico.

Tipos de conducción

El fabricante también ha dejado conocer que este Scooter ofrece una conducción dinámica, deportiva y divertida gracias a la configuración y recorrido de suspensión con el que cuenta la motocicleta, aprovechando el chasis tubular para dotarla de una Horquilla telescópica en la parte delantera y doble amortiguador en la parte trasera lo que se traduce en mayor comodidad y confort en el desplazamiento. En cuanto al sistema de frenos encontramos en la parte delantera doble disco y un solo disco en la parte trasera y sistema ABS de serie.

Colores disponibles

También incorpora una nueva paleta de colores encabezada por tres opciones principales elegibles entre Blanco Alpino, Gris Lunar y Negro Tormenta Metalizado, su asiento también ha sido rediseñado aumentando la comodidad del piloto gracias a que ahora cuenta con un pequeño respaldo y para el acompañante se han reemplazado las acostumbradas estriberas por unos cómodos reposapiés.

La llegada del BMW C 400 GT al mercado se tiene prevista para el próximo 11 de febrero y su precio de inicio ronda los 7.950 euros que incluyen transporte y tres años de garantía.

Artículos recomendados