Buscar

MOTOS

BMW presentó una retro R 18 Spirit of Passion

La firma alemana de coches mostró un modelo impresionante en edición limitada.

Mario Tixce

18 enero 2021 23:00

Comparte:

0 0
BMW presentó una retro R 18 Spirit of Passion

El mundo de la tecnología automotriz es realmente extenso, y cuando se trata de diseños los creadores no tienen límites. Tal es el caso de la nueva motocicleta que acaba de lanzar al mercado la firma fabricante alemana BMW, quienes anunciaron el modelo denominado R 18 Spirit of Passion. Se trata de una moto espectacular, única en su clase, y que de seguro dará mucho de qué hablar este año 2021.

Es una edición limitada

Lo primero a tomar en cuenta es que se trata de la última de una serie de bicicletas personalizadas, la R 18 Spirit of Passion fue creada por Kingston Custom y se inspira en el movimiento art deco. Su color y su forma es algo nunca imaginado, inclusive ya muchos hablan del estilo original con el que cuenta, y planean realizar sus respectivos encargos.

BMW presentó una retro R 18 Spirit of Passion

Parte de sus cualidades estéticas

Para comenzar a analizar en detalle esta moto hay que decir que adopta una parte delantera aerodinámica que parece más a una locomotora que en una motocicleta. Otro detalle que también es notable es que este modelo es el último BMW en presentar una parrilla masiva, pero al menos esta encaja con el estilo de la vieja escuela. La carrocería fue hecha a mano, lo que inmediatamente le genera un mayor valor a nivel económico. También presenta un trabajo de pintura y rayas inspirado en la R 18 First Edition. El modelo tiene indicadores Kellermann en forma de reloj analógico con el eslogan del fabricante justo en el centro. Los manubrios son fabricados en un material anti resbalante, y traen consigo diversos botones que activan las luces, la corneta, las luces de cruce, entre otras cosas; estos manillares son personalizados. Hay un pequeño vidrio muy fino en la parte delantera, así como un faro LED empotrado. La pieza delantera que cubre el neumático abarca desde el tanque de la gasolina hasta llegar a la parte más baja, destacándose las rejillas en plata dispuestas de modo vertical con el eslogan del fabricante justo arriba.

BMW presentó una retro R 18 Spirit of Passion

La parte delantera de la tapa de la gasolina trae escrito "Limited Edition". Del mismo modo, la pieza grande delantera trae escrita la frase "Spirit of Passion" y una línea blanca que rodea hasta llegar a la zona más baja. El asiento es de cuero fino en color negro y debajo de este la inscripción R18. Hay una tapa de color plata que sobresale del motor y une el tubo de escape en cromo hasta la parte trasera. Hay otras piezas en cromo o plata, como la pata del encendido, otras piezas que conforman el motor, y la placa de "First Edition". El chasis de la motocicleta es totalmente en negro.

BMW presentó una retro R 18 Spirit of Passion

Otro detalle que llama poderosamente la atención es el cubre neumático trasero o guardabarros, el cual tiene en la parte superior la luz de freno o stop en LED. El sistema de frenos está compuesto por disco y pinzas con la propia firma de BMW.

Perfecta en su estilo

Si bien los cambios son interesantes, una serie de componentes se trasladan, incluida la suspensión y el tanque de combustible. Como explicó Dirk Oehlerking, miembro de Kingston Custom, La BMW R 18 es tan perfecta que simplemente la tecnología pasó a segundo plano. El marco es 100% original y tan sofisticado que una salida de la fábrica no hubo necesidad de retocar ni sustituir ninguna de las piezas.

BMW presentó una retro R 18 Spirit of Passion

Detalles mecánicos

Aunque todavía no existe información sobre las especificaciones de rendimiento, esta novedosa motocicleta estándar tiene un motor de dos cilindros y 1.8 litros conocido como "Big Boxer", el cual es capaz de generar unos interesantes 90 caballos de poder o unos 67 kW a lo que se le suman unos 158 Nm de torque o par motor. Nada mal para una motocicleta retro que en su aspecto emula muy bien a otros fabricantes como Harley Davidson. Habrá que espera a que se publiquen los precios de venta.

Artículos recomendados