Buscar

ELÉCTRICOS

Bosch presenta su nueva eBike Design Vision

La marca alemana ha creado un ejercicio de diseño para celebrar sus 10 años en el mundo eBike.

Christian Tixce

30 junio 2020 03:28

Comparte:

0 0
Bosch presenta su nueva eBike Design Vision

El fabricante muy reconocido a nivel mundial de partes eléctricas Bosch ya lleva una década en la creación de componentes para bicicletas eléctricas, aquellas denominadas 'eBike'. De este modo, la marca germana se ha afianzado y generado una excelente imagen gracias a la calidad de sus productos. Hace 10 años, en 2010, la firma presentó su primer motor eléctrico para bicicletas eléctricas, contribuyendo a la confianza en esta nueva motorización cuyo objetivo ha sido generar cero emisiones, y por consiguiente, contribuir a un aire más limpio en nuestro planeta. Pues bien, para este año, con motivo de la celebración de la primera década en el mundo de las eBike, Bosch nos presenta una bicicleta que marcará la tendencia que tendrán este tipo de vehículo en el mundo eléctrico, se trata de la nueva: eBike Design Vision.

Bosch presenta su nueva eBike Design Vision

Un modelo integral

La bicicleta conceptual eBike Design es un diseño minimalista que ha sido construido en un cuadro hecho en fibra de carbono y en color blanco y negro que integra dentro de sí la batería y el cableado. Posee una faro delantero con tecnología LED y un piloto trasero con tres puntos en color rojo en LED para su rápida visualización por parte de otros conductores. En su parte delantera destaca una especie de plancha o porta cesta de equipaje que le hace más funcional.

Bosch presenta su nueva eBike Design Vision

En materia dinámica emplea una doble suspensión DT SWISS, en la que la trasera usa la barra superior del cuadro para hacer una biela sobre la cual descansa todo el sistema de amortiguación. Su frenado también contará con sistema ABS en sus discos de freno muy parecido a los que ya la marca ha implementado en otros vehículos.

Bosch presenta su nueva eBike Design Vision

Tecnológicamente, la Bosch eBike Design Vision incorpora un display digital en el centro del manillar con información importante de la bicicleta y el cual cuenta también con un ordenador Nyon de a bordo que se mantendrá conectado y ofrece datos importantes de viaje. Con relación a esta nueva creación, Claus Fleischer, CEO de Bosch eBike Systems, comentó: "Nuestro objetivo en el desarrollo de la eBike Design Vision es mostrar lo que ya es posible en día de hoy en lo respecta a la integración del diseño funcional e investigar a donde nos lleva el futuro".

Bosch presenta su nueva eBike Design Vision

Artículos recomendados