Buscar

VIDEOJUEGO Y MOTOR UNIDOS DE NUEVO

Bultaco y Uncharted. Unidos por la pasión aventurera

Bultaco se asocia con Uncharted para presentar la E-Bike Brinco.

Pablo García

01 octubre 2015 21:04

Comparte:

0 0
Bultaco y Uncharted. Unidos por la pasión aventurera

Bultaco y Uncharted. Unidos por la pasión aventurera

El futuro de Bultaco pasa por volver a ser una empresa pionera, líder en innovación y reverdecer esos laureles que consiguieron Angel Nieto y Ricardo Tormo a finales de la década de los 70. El futuro pasa por actualizarse y volver a ser la referencia y para ello hay que mirar al futuro, a lo eléctrico y lo eficiente. Con esta premisa tan concreta ha nacido la nueva criatura de la marca del Dedo Rampante: La Bultaco Brinco, híbrido de bicicleta y ciclomotor que se ha presentado en el Madrid Games Week.

¿Veremos a Nathan Drake encima de una Brinco?

Que la Bultaco Brinco constituye algo fresco y diferente lo corrobora el lugar mostrado para su presentación. Sony y Bultaco han llegado a un acuerdo para vincular a la Brinco con el videojuego Uncharted desmarcándose completamente de la competencia y buscando un nuevo mercado diferente y mucho más dinámico.

El espacio de la presentación contará con 200 metros cuadrados donde se realizaran showrides y se podrá admirar la Brinco en todo su esplendor, además se sorteara un Brinco Uncharted Especial Edition, customizada con los motivos del popular videojuego.

Desgraciadamente la colaboración por ahora no contempla incluir a la bicicleta eléctrica en el nuevo juego de Uncharted para PS4. Mala noticia pues una aventura tan proclive a la conducción sería un gran escenario para que Nathan Drake pilotara virtualmente la Brinco, alternando pedaleo y energía eléctrica mientras escapa de los enemigos de turno en los maravillosos escenarios tridimensionales que nos ofrece esta saga.

Bultaco y Uncharted. Unidos por la pasión aventurera

Moto o bicicleta

Y es que Bultaco desde 2010 ha buscado desmarcarse, convertirse en una referencia eléctrica en el mundo de las dos ruedas. En palabras de Juan Manuel Vinós (Consejero Delegado) Ser a las motos lo que Tesla representa a los coches.

Plenamente conscientes de esta situación han desarrollado un plan para asaltar el mercado eléctrico. Ambicioso y con las miras puestas en el ámbito internacional el primer paso ha sido decididamente arriesgado, fresco y diferente. El resultado es "El" o "La" Brinco, ya que estamos ante un vehículo indefinido. Un cruce imposible entre bicicleta y ciclomotor, con un enfoque eminentemente lúdico.

30 kg de peso y un motor eléctrico de 3,5 CV nos garantizan prestaciones básicas de ciclomotor pero la diferencia estriba en esos dos pedales que asoman en los laterales, que nos ayudan a conseguir un impulso extra, pudiendo escoger como combinar la energía eléctrica controlada por puño con la cinética desarrollada por nosotros mismos y que convierten la Brinco en el artefacto divertido y diferente que es. Tres modos de utilización programables, Sport Tour y Eco redondean una propuesta diferente. Si estamos dispuestos a desembolsar unos 4.800 €, la Brinco puede ser adrenalina en estado puro para enfrentarnos al tráfico como si fuéramos el mismísimo Nathan Drake.

Artículos recomendados