Buscar

Motos

Caen las ventas de motos en julio

El sector de las dos ruedas siguen en su peculiar proceso de adaptación a los cambios.

Alejandro Delgado

05 agosto 2022 01:08

Comparte:

0 0
Caen las ventas de motos en julio

En un momento de cambio y de dudas, son muchas las incertezas en un entorno donde la falta de microchips y de materias primas, junto a la fuerte inflación, hace que los clientes tengan dudas sobre que hacer y que modelos comprar. Todo esto ha supuesto una de las mayores caídas de matriculaciones de motos en los últimos años durante el mes de julio. Con 18.808 modelos matriculados, que supone una caída del 8% respecto al año anterior, en el sector prefieren hacer lectura positiva.

Adentrándonos en modelos y categorías concretas, nos encontramos con 16.236 motocicletas, 1.571 ciclomotores, 1.442 motos eléctricas, 301 triciclos y 700 cuatriciclos vendidos. Todo ello hace que desde el sector prefieran hacer lectura positiva, y es que la caída no ha sido tan grande en comparación a lo del año anterior, y es que en el acumulado de este año cuentan con 123.848 modelos vendidos.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha destacado que "un día laborable menos que julio de 2021 y la coyuntura actual de falta de stock especialmente en modelos mayores son los principales factores que explican este retroceso en el mes de julio. No obstante, la fotografía general del sector sigue siendo positiva con un crecimiento acumulado del 6,8% respecto al año pasado"

En el sector de las motocicletas, nos enfrentamos a una caída del 7.3% respecto al año anterior. Eso sí, el sector de las scooter sigue creciendo con 9.526 unidades matriculadas que supone un 0,8% más en comparación a un periodo anterior, aunque las motocicletas convencionales las que lastran el resultado de julio (-16,9%). Desde el sector prefieren hacer lectura positiva y esperan que en los próximos meses pueda seguir creciendo a pesar de la situación mundial.

En cuanto a los ciclomotores, su retroceso ha sido de un 10,3%, registrando 1.571 unidades

matriculadas. En este caso, el canal de alquiler es el que mejores cifras presenta con un crecimiento de un 166,7%. La moto eléctrica sigue una tendencia al alza, registrando en julio 1.442 matriculaciones (+61,1%). Por comunidades autónomas, las que mejores datos de crecimiento han registrado son: Islas Baleares (+64%), Islas Canarias (+27,1%) y Cataluña (+9,1%).

Artículos recomendados