Buscar

NI COCHES, NI MOTOS...

Caídas en las ventas de motos y ciclomotores en abril

Desde Anesdor responsabilizan al paro y al Gobierno del descenso de las ventas.

Caídas en las ventas de motos y ciclomotores en abril

Según los datos que ha hecho públicos la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) abril ha vuelto a ser un mal mes para la venta de ciclomotores (menos de 50cc) y motocicletas.

En el mes de abril las ventas de motos han caído un 10,2%, lo que se traduce en 11.623 unidades vendidas menos. En cuanto a los cilomotores, se vendieron 1.712 unidades menos en abril, o sea, un 32,7%.

Si tenemos en cuenta el acumulado del 2011, el dato sigue siendo muy malo. En estos cuatro primeros meses de este año la caída acumulada en la venta de motos es del 9,4% con respecto al mismo periodo del año 2010. En unidades son 36.394 motocicletas menos que se han vendido. El descenso en ciclomotores ha sido del 29,8% en lo que va de año, 6.668 unidades menos.

Caídas en las ventas de motos y ciclomotores en abril

¿Causas del descenso de ventas?

Entre las causas que esgrimen desde Anesdor para explicar este descenso, previsible pero nunca tan pronunciado, se encuentra el paro y algunas medidas del Gobierno. Fuentes de esta asociación consultadas por EFE han declarado: "los factores de empleo, especialmente alarmante entre los jóvenes, con una tasa de desempleo superior al 40%, entre los menores de 25 años, y las dificultades de acceso al crédito".

También se ve perjudicial desde dentro del sector las medidas de Moncloa de aumentar hasta los 15 años la edad mínima para poder conducir -y por extensión, comprar- motor o ciclomotores.

La eliminación del Plan E tampoco ha ayudado a frenar este descenso de las ventas. Las marcas consideran que se deberían haber seguido manteniendo las ayudas.

Artículos recomendados