Buscar

MOTOS

CAKE Kalk & la motocicleta eléctrica de montaña

La famosa fabricante de motocicletas anunció el arribo de la motocicleta montañera eléctrica.

Mario Tixce

27 agosto 2019 17:45

Comparte:

0 0
CAKE Kalk & la motocicleta eléctrica de montaña

A principios de este mismo año el fabricante de motocicletas eléctricas de origen sueco conocido como Cake, anunciaba el lanzamiento de un nuevo modelo llamado Kalk OR, una motocicleta desarrollada para ser utilizada únicamente en circuitos de tierra y áreas privadas debido a que no contaba con homologación oficial para poder circular por carretera.

Recientemente CAKE dio a conocer una información relacionada con un nuevo modelo de motocicleta eléctrica a la cual han denominado Kalk & y cuya fabricación estaba basada principalmente en la Kalk OR, una motocicleta que además de ofrecer un precio bastante asequible, contaba con la incorporación de los elementos indispensables para poder circular por las calles y carreteras.

CAKE Kalk & la motocicleta eléctrica de montaña

Para la calle

Vale la pena tener presente que la CAKE Kalk OR nació como una motocicleta eléctrica de montaña, pero tal y como era de esperarse, y tomando en consideración las características de su diseño, tan solo era cuestión de tiempo para que los clientes de la marca que conocen el modelo dieran a conocer su deseo de poder disfrutar de su motocicleta en donde ellos quisieran, lo que motivo a la marca a la incorporación de estos componentes necesarios para poder transitar de forma legal.

La compañía ha dejado saber a través de su página web que la Kalk & mantiene la influencia de las motocicletas de montaña, de descenso y enduro, lo que le permitió conservar el diseño, la geometría del cuadro, la suspensión, y los componentes de alta gama, los cuales fueron desarrollados para la competición; en resumidas cuentas la Kalk & conserva las sensaciones de conducción de la motocicleta sobre la cual está basada, es decir, la Kalk OR. Sin embargo, vale la pena tener presente que las características de su sistema de propulsión han variado y se han mejorado notablemente las velocidades máximas que puede alcanzar.

CAKE Kalk & la motocicleta eléctrica de montaña

La parte mecánica

Cuando decimos que el propulsor de la Kalk & ha variado, nos referimos a que su motor ha sufrido una reducción de potencia pasando de 11 a 10 kW, pero manteniendo su controlador de 21 kW el cual le brinda una aceleración inmediata y muy potente. En cuanto a la velocidad máxima, tal y como se comentó anteriormente, observamos que esta ha sufrido un notable aumento, pasando de 80 a 90 km/h, lo que si se ha mantenido sin cambios es su par motor de 42 Nm y la capacidad de la batería de iones de litio que lo alimenta la cual funciona a 51, 8 voltios y 50 Ah; aquí podemos darnos cuenta que, en comparación a la Kalk OR, la cual ofrecía una autonomía de 100 kilómetros, la Kalk & ofrece una autonomía muchísimo menor que se ubica en apenas 86 kilómetros.

CAKE Kalk & la motocicleta eléctrica de montaña

Parte de sus componentes

Con relación a los componentes que se han añadido a la motocicleta para su homologación se pueden enumerar de la siguiente manera, un espejo retrovisor, ópticas de iluminación delanteras y pilotos traseros, luces intermitentes y una placa para la matricula, todos estos componente añadidos para lograr la homologación además de los cambios mecánicos con los que ahora cuenta la motocicleta han tenido como resultado un aumento en su peso, el cual paso de 52 kilogramos 62 kilogramos, esto sin incluir los 17 kilogramos que pesa su paquete de baterías.

Tres modos de conducción

La Kalk & también mantiene los tres modos de conducción que encontramos en la Kalk OR, en este caso, Explore, Excite y Excel; en el primero de ellos su batería garantiza un funcionamiento entre tres y cuatro horas, además de limitar su velocidad a tan solo 45 km/h, el modo de conducción Excite resulta perfecto para pistas de enduro y trial y su batería asegura una conducción entre una y dos horas. En el modo de conducción Excel el tiempo de funcionamiento se reduce a tan solo una hora y dispone de todo el par y la velocidad máxima.

CAKE Kalk & la motocicleta eléctrica de montaña

Precio de la moto

El precio de comercialización de la motocicleta es de 14.000 euros, y aunque la empresa exige un depósito de 200 euros al momento de realizar el pedido, ofrece la posibilidad de realizar el envió a cualquier parte del mundo de forma gratuita.

Artículos recomendados