Buscar

ACCIÓN SOLIDARIA

Un calendario motero a favor de los parapléjicos

La pasión por las motos y ayudar al prójimo han sido motivo suficiente para que 20 personas realizasen esta bonita iniciativa.

Un calendario motero a favor de los parapléjicos

Un calendario motero a favor de los parapléjicos

En Motor&Racing nos encantan este tipo de iniciativas. No hay nada mejor que ver como la pasión por el mundo de la moto y la necesidad de ayudar a los demás se funden en una iniciativa popular. Concretamente hoy hablamos del 'Calendario Moteros Solidarios 2015', una iniciativa que comenzó como algo pequeño en 2012 y que poco a poco va creciendo en envergadura. Un calendario donde muchas partes ponen su granito de arena de manera desinteresada para conseguir recaudar los mayores fondos posibles en favor de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, con el fin de poder ayudar a investigación e integración de estos pacientes.

Todo comenzó de la manera menos esperada. En 2012 y hablando sobre otros calendarios e iniciativas solidarias, poco a poco se fue formando un grupo que en la actualidad tiene 13 chicas y 7 chicos, moteros todos ellos que han querido arrimar el hombro y trabajar en esta iniciativa donde año tras año hay más ingredientes. Para la próxima edición del 'Calendario Moteros Solidarios' cuentan con un fotógrafo profesional, Yayo Pozo, que ya estuvo en la primera edición y sobre todo cuentan con la ilusión y las ganas de todos ellos para intentar superar la recaudación conseguida de 6.600 euros en el anterior calendario, puesto que este será el segundo.

Muy presente

Este grupo de amigos unidos por esta causa provienen de distintos lugares como Asturias, Bilbao o Madrid, pero todos han estado de acuerdo en donar íntegramente las ganancias conseguidas a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos. Todas las decisiones en este grupo se toman democráticamente y aunque siempre suelen estar de acuerdo, el destino de esta ganancias no ofreció ningún género de dudas en este grupo, puesto que 3 de cada 4 lesiones medulares son ocasionadas en accidentes de tráfico, algo que está muy presente en este grupo de moteros.

El calendario de 2015 será presentado de manera oficial el próximo 29 de junio a partir de las 18h en el MOMA Teathe, recinto situado al lado de Motormania en Colloto, en Asturias. Desde ese momento, se podrán adquirir estos calendarios solidarios a favor de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos por un precio de 5 euros. Seguro que este año la recaudación es mayor, ya que ilusión en este proyecto no falta. Nosotros, lo único que podemos hacer es acercaros esta bonita iniciativa y daros a conocer el facebook de 'Calendario Moteros Solidarios', donde podréis comprarlo.

Artículos recomendados