Buscar

CAMPEÓN EN FINLANDIA

Jere Kalliokoski se pasa al Europeo

Con 19 años, Jere Kalliokoski firma por Albatec Racing para el Campeonato Europeo de Rallycross de 2017.

Javier Martínez

10 noviembre 2016 22:31

Comparte:

0 0
Jere Kalliokoski se pasa al Europeo

En más de una ocasión los jóvenes pilotos que se aventuran en el mundo del Rallycross y pasan a las competiciones organizadas por la FIA (Campeonato del Mundo, de Europa, Super 1600 y Lites) empiezan con los coches menos potentes, es decir, los de las categorías Super 1600 y Lites que ahora pasa a llamarse RX2. El costo de estas categorías es menor y por tanto los equipos arriesgan un poco más al contratar pilotos jóvenes que apuntan a ser grandes estrellas. En el Campeonato de Europa de Rallycross tendremos, de cara a 2017, a una joven promesa fichada por Albatec Racing, se trata de Jere Kalliokoski.

El nombre de este piloto es muy poco conocido. Es normal. Jere Kalliokoski tiene 19 años y es el vigente campeón del Campeonato Finlandés de Rallycross en este 2016 que para él ha sido, con casi total seguridad, en el mejor de toda su carrera y de su vida. A los mandos de un Skoda Fabia ha obtenido el título de campeón en su país natal tras empezar su andadura en el mundo del rallycross en el año 2014. Ahora, este joven piloto se codeará con grandes pilotos como su compañero de equipo Andy Scott, Tommy Rustad o Tord Linnerud entre otros.

Jere Kalliokoski se pasa al Europeo

El propio Andy Scott comentó estar encantado con la prueba que hizo Jere Kalliokoski hace un mes en el Peugeot 208 de Albatec Racing y que por eso se decantó por contratarlo de cara a 2017. El protagonista de este fichaje también ha hablado y ha afirmado que "Albatec Racing es un gran equipo que combina profesionalidad y experiencia al más alto nivel de competición".

Acerca de la prueba de Jere Kalliokoski comentó que le sirvió para "ganar mucha experiencia y coger sensaciones acerca del coche", el cual cuenta con 600 caballos. "Al final del día hice mi mejor vuelta", añadió el finlandés antes de alabar el Peugeot 208 de Albatec Racing sobre el que destacó su superioridad respecto a otros que ha visto el nórdico. "Mi objetivo a largo plazo es ganar el Campeonato del Mundo de Rallycross y no existen atajos para lograrlo", ha añadido confiado Jere Kalliokoski, un piloto que seguro dará que hablar en su debut con un Supercoche.

Jere Kalliokoski se pasa al Europeo

Artículos recomendados