Buscar

VEHÍCULOS

Can-Am presenta su nueva línea 2022

La firma de motos de tres ruedas mostró sus modelos a estrenar para el año próximo.

Mario Tixce

13 agosto 2021 23:42

Comparte:

0 0
Can-Am presenta su nueva línea 2022

Can-Am ha revisado toda su línea On-Road para 2022, que consta de versiones actualizadas de los vehículos de tres ruedas Ryker y Spyder. La gama Ryker trae los nuevos Rally y Sport, la gama Spyder F3 trae la nueva serie especial F3-S y la serie especial limitada F3, y la gama Spyder RT trae el nuevo RT Sea-to-Sky.

Ryker Rally y Ryker Sport

El Ryker, el vehículo de tres ruedas básico de Can-Am, se actualiza para 2022. El primero de estos cambios se presenta en la forma del nuevo Ryker Rally, que presenta una serie de actualizaciones para hacerlo más adecuado para el uso en todas las carreteras. Esas mejoras incluyen cosas como ruedas de rally y neumáticos para todo camino, un prefiltro en la entrada de aire, protección de aluminio para los bajos y suspensión KYB ajustable con mayor recorrido y distancia al suelo.

Can-Am presenta su nueva línea 2022

También incluye faldones y guardabarros para una mejor protección del motociclista, así como un nuevo asiento, manubrio y estriberas para mayor comodidad. Para redondear los cambios, se encuentran las luces LED auxiliares y un escape Akrapovi?, que ayudan a que el modelo Ryker Rally se destaque. Sin embargo, algo que vale la pena señalar es que, si bien el Ryker Rally está equipado con un modo Rally que permite derrapes controlados, Can-Am dijo específicamente que la bicicleta no es para un uso todoterreno serio, sino solo para cosas como grava y caminos de tierra.

Sin embargo, no debemos desesperarnos ya que para una experiencia de conducción más premium, está el Ryker Sport, que incluye muchas de las mejoras mecánicas del Ryker Rally, solo que se adapta más al uso en la carretera. Si bien no está afinado de la misma manera que el Rally, el Sport también cuenta con suspensión KYB ajustable y también tiene un asiento nuevo y más cómodo. Además, al igual que el modo Rally del Rally, el modo Sport del Sport permite deslizamientos controlados, solo sobre pavimento en lugar de grava.

Can-Am presenta su nueva línea 2022

Los motores que vienen con las motos

Tanto el Ryker Rally como el Ryker Sport vienen equipados con el motor ya conocido en el mercado como lo es el Rotax 900 ACE, que es un motor de 3 cilindros de 900 cc que genera 82 caballos de poder o lo que es igual a unos 79.1 Nm de torque. Ambos modelos también incluyen ahora el control de crucero, que se lanzó en el año modelo 2022 como una novedad en la línea Ryker.

Spyder F3 y Spyder RT

En la gama Spyder, las novedades para 2022 son las nuevas F3-S Special Series, F3 Limited Special Series y RT Sea-to-Sky. La serie especial F3-S viene con un estilo mejorado que incluye la parrilla Super Sport, la cubierta del asiento Mono y un alerón de calibre. También tiene amortiguadores delanteros KYB con carga de gas, modo deportivo, pintura única de color verde Manta y un paquete especial para los entusiastas del deporte que viene preequipado con varios accesorios.

F3 Limited Special Series

El siguiente es el F3 Limited Special Series, una alternativa más cómoda a la F3-S Special Series. Como tal, viene con comodidades como un asiento cómodo, respaldo del conductor desmontable, un manillar de corto alcance, luces auxiliares y 36.5 galones (138 litros) de almacenamiento. La F3 Limited Special Series también incluye la distintiva pintura Viper Red y la parrilla Super Sport, por lo que conserva parte del aspecto musculoso del F3-S sin sacrificar la comodidad.

Can-Am presenta su nueva línea 2022

RT Sea-to-Sky

Finalmente, tenemos el RT Sea-to-Sky de gama alta, que está diseñado para ser el vehículo de tres ruedas más premium que Can-Am tiene para ofrecer. Diseñada principalmente para viajes largos, la RT Sea-to-Sky es también la motocicleta más orientada al confort en la línea Spyder. Cuenta con un respaldo del conductor ajustable, asientos de espuma adaptables con soporte lumbar y deflectores de viento laterales. El Sea-to-Sky también viene con toques de estilo únicos, como pintura exclusiva Mystery Blue, llantas plateadas de 12 radios, molduras plateadas y bordado Sea-to-Sky.

Can-Am presenta su nueva línea 2022

La mecánica disponible

Todos los modelos Spyder F3 y Spyder RT vienen con el motor Rotax 1330 ACE, un tres cilindros de 1.330 cc que genera unos importantes 115 cabalos de fuerza además de unos interesantes 130.1 Nm de torque. Como resultado de los problemas de la cadena de suministro relacionados con COVID, se espera que la entrega de todos los vehículos MY2022 tenga lugar en febrero del próximo año, mientras que los accesorios también deberían estar disponibles para entonces.

Artículos recomendados