Buscar

ESPECTACULARES

Las 7 carreteras más bonitas de España conducir una moto

Rutas perfectas para recorrer los puntos más emblemáticos de España en moto.

Comparte:

0 0
Las 7 carreteras más bonitas de España conducir una moto

Enlazar curvas en carreteras comarcales y nacionales, cruzando pueblos y villas, descubriendo algunos de los rincones más interesantes de España, es algo que la rutina diaria entre rondas y autopista ha ocultado. Los fines de semana en moto, salir a descubrir algunas de las carreteras más interesantes de España, hace de conducir una moto una de las aficiones más interesantes y económicos que podemos practicar, y también una buena forma de hacer turismo al aire libre. Una muestra de lo que espera ahí fuera se puede reflejar a través de estos siete recorridos españoles pensados para hacer en moto.

Valle de Boides: Oviedo - Villaviciosa por la N-634

Unos 43 kilómetros separan Oviedo de Villaviciosa por la carretera nacional. Una vía muy concurrida hace un par de décadas, con el objeto de unir la villa maliaya y la capital, que a causa del éxodo rural y la construcción de autopistas ha rebajado notablemente la intensidad del tráfico.

La unión entre la zona central y costera de Asturias es vía habitual para motoristas y ciclistas, en un recorrido de descenso por el Valle de Boides. El concejo de Sariego, emplazamiento de uno de los supercross nocturnos más concurridos del Principado, encuentra descenso desde La Campa hasta Villaviciosa en una carretera picada curva contra curva genial para una bajada de domingo. En lo más profundo del valle espera un encuentro turístico con el prerrománico asturiano en el Convento de San Salvador de Valdediós. Parada obligada en cualquier visita a Villaviciosa, y uno de los rincones vírgenes de la turística región.

Las 7 carreteras más bonitas de España conducir una moto

Al Delta del Ebro desde Barcelona N-340

Casi 200 kilómetros entre carretera nacional y comarcal separan Barcelona del Delta del Ebro en la ruta de costa. Siguiendo el recorrido ferroviario, enlazar la C-31 y la N-340 permite un estupendo paseo por la Costa Brava, que muestra una parte del rico entorno catalán. Una ruta recomendable para hacer noche en uno de los paradores del Delta, y disfrutar del desembarco del Ebro y las rutas a pie y en barca en la zona.

Lo interesante de esta ruta, completamente llana, es que se puede recorrer sin problema con scooter y motos de pequeña cilindrada, incluso es muy apetecible para un viaje en bicicleta.

Las 7 carreteras más bonitas de España conducir una moto

La Alpujarra de Granada A-337, de Guadix a Dúrcal

Granada es una de las regiones más excepcionales de España. Combinando en un pequeño tramo costa, áreas prácticamente desérticas, hasta los pastos del Parque Nacional de Sierra Nevada. Una de las rutas andaluzas más recorridas en moto es la que transita la Alpujarra, comunicando Guadix y Dúrcal. Al pie de las montañas de Sierra Nevada, y con la carretera rodeada de pastos, más de 150 kilómetros recorriendo los pueblos granadinos más emblemáticos, como Trevélez o Capileira, famoso por su arquitectura popular, así como el turístico municipio de Lanjarón.

Las 7 carreteras más bonitas de España conducir una moto

Asturias: Ruta de los Picos de Europa

Una de las rutas más espectaculares en Asturias es la de los Picos de Europa. Los centenarios de Covadonga imprimen en la región de Cangas de Onís un aire festivo que supone excusa perfecta para visitar la cordillera asturiana este año. En una travesía que rodea el Parque Nacional de los Picos de Europa, que en apenas 200 kilómetros recorre lo más profundo de la morfología asturiana en carreteras escarbadas que escarban desfiladeros curva a curva. Siendo una etapa poco apropiada para conductores noveles, pero con la moto apunto y algo de experiencia, representa uno de los recorridos más impresionantes del norte español.

La propuesta es arrancar en Potes, para alcanzar Riaño, y encaminarse a Cangas de Onís. A unos 20 kilómetros está Covadonga, parada obligada, siendo el tramo hasta Panes el más increíble del recorrido; con el Desfiladero de la Hermida para conectar Panes y Potes, volviendo al punto de partida.

Las 7 carreteras más bonitas de España conducir una moto

Cataluña: subida al Montseny a través del Parque Natural

La subida al Montseny es paseo obligado en Barcelona, de popularidad renovada en los últimos años al ser Seva, en el recorrido en el Parque Natural, pueblo natal de Alex Crivillé.

Una ruta de bosque en una carretera estrecha, y transitada principalmente por motoristas, que se convierte en un lugar, no sólo muy atractivo por su paisaje, sino también es una muy buena ocasión para encontrar buena compañía en cualquier parada del camino.

Se propone partir de Barcelona, para hacer primera parada en Moyá, un pequeño pueblo, excepcionalmente conservado; de ahí, sólo unos 30 kilómetros hasta Seva, para encaminarse directamente a lo alto del macizo Montseny. 113 kilómetros de ruta en total, perfecta para hacer en un sólo día desde la ciudad de Barcelona o alrededores.

Las 7 carreteras más bonitas de España conducir una moto

Las Bardenas Reales de Navarra

El parque de las Bardenas Reales en Navarra, declarado por la UNESCO reserva de la biosfera, recorre 100 kilómetros en la que es, sin duda, la ruta más espectacular de todo el listado. La muestra de que en España hay una enorme diversidad de entornos la encontramos en las bardenas, que combina un entorno rocoso, con monumentos como el Monasterio de la Oliva o la iglesia románica de Santa María de Mélida.

La ruta arranca de Tudela, para hacer la primera parada en Valareña, Carcastillo a continuación llegado a Arguedas por Mélida. Una etapa de unos 135 kilómetros, que rodean los pueblos obligados en la zona, para llegar, al fin, a las Bardenas Reales.

Las 7 carreteras más bonitas de España conducir una moto

La Ruta de la Plata, A-66. (800 km)

La Ruta de la Plata, vía comercial y militar del pueblo romano en su paso por la Península, es la carretera más emblemática que hay en España. Un recorrido de norte a sur a lo largo de más de 800 kilómetros, que permite conocer toda la geografía española desde la costa cantábrica, hasta la meseta y sus cordilleras, cruzando a la punta opuesta del estado alcanzando, por último, la región andaluza.

Todo motorista debe hacer esta ruta alguna vez en su vida, que recorre las provincias de Asturias, León, Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz y Sevilla. Una ruta pensada para varias jornadas de camino, que sin duda es mejor hacer con un buen grupo de amigos para aguantar el reto que supone recorrer casi el millar de kilómetros que cruza España.

Las 7 carreteras más bonitas de España conducir una moto

Artículos recomendados