Buscar

MOTOS

Con mejoras y 44 CV llega la nueva KTM RC 390 2022

La moto deportiva para carnet A2 llega con mejoras en su ciclo y mayor tecnología.

Christian Tixce

02 septiembre 2021 15:01

Comparte:

0 0
Con mejoras y 44 CV llega la nueva KTM RC 390 2022

Una de las motos que hereda tanto estética como características de competición de la marca austriaca KTM es la RC 390. Este modelo deportivo puede ser conducido con un carnet A2 y llega con diversas novedades de cara al 2022. La nueva KTM RC 390 2022 hará su aparición en las salas de ventas de la marca a partir de marzo del año entrante con un ciclo revisado que reduce su peso y un motor homologado para Euro 5. A esto se le añade una nueva pantalla de instrumentos TFT que ofrecerá conexión a través de la app propia del fabricante. El precio de la fastuosa deportiva aún no ha sido revelado.

Con mejoras y 44 CV llega la nueva KTM RC 390 2022

Novedades

Una de las cosas que resaltan de la nueva moto austriaca es su combinación cromática exterior. De este modo, los colores naranja y azul han sido combinados para ofrecer diferentes tonalidades, a esto se les une un nuevo faro, dejando de lado la anterior óptica doble e incorporando un solo faro en full LED. Este nuevo diseño junto a la protección contra el viento y nuevos paneles que dirigen el calor del motor lejos del piloto han permitido un plus de aerodinámica a la moto. Por su parte, el ciclo ha sido mejorado con un chasis multitubular ultraligero que reduce su peso en 1,5 kg. También tenemos nuevas suspensiones con horquilla delantera con WP APEX de cartucho abierto regulable y un monoamortiguador trasero WP APEX regulable y con precarga.

Con mejoras y 44 CV llega la nueva KTM RC 390 2022

Su sistema de frenos adopta ABS en curva con un disco delantero de 320 mm y pinza de Bybre de 4 pistones con anclaje radial. Por su parte, el disco trasero es de 230 mm con pinza sencilla de un solo pistón. Este sistema de frenado rebaja un kilogramo a su peso y las llantas rediseñadas consiguen otra rebaja de 3,4 kg, siendo su peso total en seco reportado en 155 kg. En su apartado electrónico tenemos una nueva pantalla TFT a color con la aplicación KTM My Ride y ayudas de conducción como el control de tracción MTC o el opcional Quickshifter+.

Con mejoras y 44 CV llega la nueva KTM RC 390 2022

Su propulsión la obtiene desde el bloque monocilíndrico de 373 cc que entrega 44 CV y 37 Nm de par. Este está unido a una transmisión de 6 velocidades. Este propulsor estrena nuevos mapas de motor que mejoran su eficiencia para cumplir la norma Euro 5. También agrega nuevos colectores de acero y un silenciador que genera un melodioso tono al motor.

Artículos recomendados