Buscar

MOTOS

Conoce al Can-Am Ryker 2019

Ya está aquí la nueva línea de triciclos que serán la opción perfecta para aquellas aventuras fuera de la ciudad, los cuales cuentan con doble eje delantero.

Christian Tixce

19 septiembre 2018 01:58

Comparte:

0 0
Conoce al Can-Am Ryker 2019

Futurístico, ágil, innovadora y cargada de tecnología de última generación, así describimos a la nueva Can-Am Ryker 2019, reflejando un diseño compacto, deportivo y atractivo. Este nuevo triciclo les brindará la posibilidad a muchos pilotos de conducir un vehículo divertido y a la vez muy potente de tres ruedas. Además, le dará la opción de personalizarlo e incluirle un segundo asiento para llevar un acompañante a vivir esa experiencia. Conozcamos un poca más sobre él.

Detalles mecánicos

Para el nuevo Ryker se envolvió un motor bicilíndrico Rotax 600 ACE. Pues bien, este avanzado propulsor será capaz de entregar una potencia máxima de 47 caballos de fuerza a 7.300 revoluciones por minuto y un par motor de 35 Nm a 6.200 rpm. Pero eso no es todo, la compañía también ofrece una segunda opción con un tren motriz Rotax 900 ACE de tres cilindros. El mismo es capaz de entregar una potencia máxima 77 CV de fuerza a 7.100 rpm y 56 Nm a 6.200 rpm de par motor. Ambos propulsores son refrigerados de forma líquida gracias a un radiador que se ubica entre medio de las dos ruedas delanteras e incluye inyección de combustible, además, acopla perfectamente una trasmisión automática CVT y control electrónico de aceleración. Es importante acotar que la transmisión final se lleva a cabo por medio de un cardán y no por medio de una correa dentada como el resto de los otros modelos de la firma. Para ofrecer una mayor autonomía incorporan un tanque de combustible con la capacidad de almacenar hasta 20 litros.

Sistema de frenado

Este triciclo está dotado con suspensiones de alta calidad que se unen en su parte delantera a amortiguadores Sachs de 137 mm, dos discos de frenos de 270 mm, pinzas y dos pistones Nissan. Ahora bien, su parte trasera cuenta con amortiguadores ajustables con precarga de gas, un disco de frenos de 220 mm, pinzas y un pistón. Es importante mencionar que los tres extremos se conectan a neumáticos de 16 pulgadas y 5 radios.

Apartado tecnológico

Can-Am Ryker posee una pantalla de 4.5 pulgadas que accede a información relacionada con: velocímetro, reloj, nivel de combustible, nivel de temperatura, tacómetro y permite elegir el modo ECO o Sport de conducción en el modelo Rotax 900 ACE. Además de eso, para ambas versiones está presente el sistema de control de tracción, sistema de seguridad antibloqueo ABS, el sistema de estabilidad, el sistema antirrobo, sistema de iluminación LED y por ultimo incluye dos puestos de USB.

Diseño estético

Valiéndose del ADN de su hermana mayor, la Spyder estas nuevas integrantes de la familia manejan el mismo diseño en forma de 'Y' que destacan con dos ruedas delanteras y una trasera. Y si hablamos de su carrocería es admirable el trabajo que se refleja en las nuevas Can-Am Ryker, al mismo tiempo de poseer un llamativo color negro.

Cabe mencionar que la compañía les ofrecerá a sus clientes diversas opciones de personalización como por ejemplo: incluir un segundo asiento para un pasajero, aumentar la capacidad de carga, entre otras. También está el catálogo de colores en los que cambian los colores de la parte superior de la carrocería. Can-Am Ryker 600 ACE obtendrá un precio de 8.999 dólares, el modelo 900 ACE un valor de 9.999 dólares. También existirá una tercera variante, la Can-Am Ryker Rally Edición que estará dirigida a ese público que le gusta disfrutar de aventuras en carreteras. Este modelo trae consigo suspensiones KYB, un asiento especial y un tercer modo de conducción Rally, su precio en el mercado será de 10.999 dólares. Un último detalle: si quieres conducir a unos de estos triciclos, te contamos que no necesitas ningún carnet de moto. ¡Fabuloso no!

Artículos recomendados