Buscar

MOTOS

Conoce el Ariic 318 2021 el nuevo scooter chino

Desde el gigante asiático nos llega un nuevo scooter con características propias.

Christian Tixce

23 marzo 2021 11:30

Comparte:

0 0
Conoce el Ariic 318 2021 el nuevo scooter chino

Los concesionarios de Benelli y Keeway distribuirán próximamente el nuevo scooter de origen chino de la marca Ariic, una firma que ya cuentan con más de 20 años de experiencia en el ramo de las motocicletas y que se ha posicionado como una marca Premium en China. El mismo está dirigido a conductores que tengan el carnet A2 y A que busquen una moto polivalente y a bajo precio. El nuevo Ariic 318 2021 se posiciona en la categoría GT como un scooter de media cilindrada, aunque no debe confundirse, pues su nombre 318 no apunta a su cilindrada, sino que evoca a la mítica ruta más alta del mundo que une a Lhasa y Katmandú, las capitales del Tibet y Nepal, la famosa ruta 318.

Conoce el Ariic 318 2021 el nuevo scooter chino

Un diseño de Alessandro Tartarini

El aspecto físico del nuevo Ariic 318 se le debe al famoso diseñador italiano Alessandro Tartarini, quien junto al ingeniero japonés Watanabe han creado un asombroso scooter con líneas agresivas y un toque deportivo. Su chasis incorpora una horquilla delantera convencional junto con dos amortiguadores traseros regulables, mientras que sus frenos son ABS de Bosch con doble disco en el eje delantero y uno en la sección trasera. Un rasgo interesante es que en su frontal lleva una cámara que permite grabar cada ruta y puede transferirse al móvil del propietario a través de Bluetooth. Su catálogo cromático comprende tres colores: azul, gris y rojo burdeos.

Conoce el Ariic 318 2021 el nuevo scooter chino

Su equipamiento ofrece iluminación LED, doble guantera, arranque sin llaves, un cuadro de instrumentos con dos esferas analógicas y una pantalla digital en su centro, conductos de ventilación para los meses de invierno, toma USB, claxon regulable de acuerdo a la presión ejercida en el botón durante el toque y un asiento con 790 mm de altura con un hueco debajo del mismo donde cabe un casco integral y algo más. Como elemento de seguridad el Ariic 318 tiene un sistema que apaga inmediatamente el motor en caso de accidente y hace una llamada de emergencia a los cuerpos de asistencia a los 2 minutos siguientes al siniestro.

Conoce el Ariic 318 2021 el nuevo scooter chino

Su propulsor es de fabricación propia y se trata del bloque monocilíndrico de 276 cc que arroja 24 CV y 24 Nm de torque. Este se alimenta desde un tanque de combustible con 13 litros de capacidad que le ofrece una autonomía de hasta 400 km por cada repostaje. Su llegada a España se producirá en abril, siendo su precio de venta sugerido a partir de 4.399 euros y ofreciendo tres años de garantía.

Conoce el Ariic 318 2021 el nuevo scooter chino

Artículos recomendados