Buscar

MOTOS

Conoce la Ather S340 y 450

La firma de origen indio innovando en la tecnología eléctrica nos trae dos scooter de alcance corto, ideales para moverse dentro de la ciudad.

Christian Tixce

11 junio 2018 04:18

Comparte:

0 0
Conoce la Ather S340 y 450

La compañía Ather Energy ahora se une a la innovadora idea de cuidar el ambiente y el ecosistema al crear una nueva opción de movilidad en dos ruedas. Es por eso que decidió lanzar dos nuevos scooter eléctricos de alto rendimiento, los cuales cuentan con un equipamiento avanzado y tecnología de última generación, escondidos detrás de un moderno y sofisticado diseño, adicional a esto, la conocida compañía también le brindará a sus usuarios un servicio de estaciones de carga dentro de la ciudad.

Detalles mecánicos

Hablamos de dos diferentes propulsores: el primero corresponde al modelo 340 de 4.4 kW, que será capaz de ofrecer una potencia máxima de 6.4 bhp y 14 Nm de par, adicional a esto podrá ofrecer una velocidad máxima de 70 km/h. Por otro lado, tenemos la versión 450 que incorpora un propulsor de 5.3 kW, el cual entregará 20.5 Nm de par máximo y alcanzará una velocidad de 80 km/h. Ambos motores se sustentan mediante una batería de iones de litio con células de las reconocidas compañías Samsung y Panasonic. Es importante agregar que ambas baterías también son diferentes, en el caso de la versión 450 encontramos una batería de iones de litio de 2.4 kWh, mientras que en la versión 340 corresponde a una batería de 1.92 kWh que le permitirá tener una autonomía de hasta 50 kilómetros según las condiciones de terreno o asfalto.

Frenado y amortiguación

Estos avanzados motores se combinan con el sistema CBS. El mismo cuenta en ambas versiones del scooter con horquillas telescópicas, suspensiones monoshock, discos de frenos tanto en la parte delantera como en la parte trasera de la motocicleta, pinzas y pistones que se acoplan a dos llantas de 14 pulgadas brindándole al conductor la respuesta adecuada y la seguridad que necesita al detenerse.

Diseño estético

Como era de esperarse la compañía Ather Energy diseñó el scooter eléctrico con una estructura en acero que añade tecnología y electrónica de última generación. Por ejemplo, en la parte interna del scooter se agregó una pantalla táctil de 7 pulgadas que accede a información de la moto, esta pantalla también permite conectarse a una aplicación a través de un dispositivo móvil para mayor control. Por otro lado, encontramos un avanzado sistema de iluminación LED, localización por GPS, sistema IMU, asistencia de estacionamiento, asistencia de navegación y la aplicación AtherGrid, la cual le permite al usuario encontrar estaciones de cargas cercanas al lugar donde se encuentre. Debemos acotar que la compañía anunció que por ahora solo venderá la nueva Ather 340 y 450 en Bangalore, ya que hasta el momento es solo en la nación de la India donde se han creado estaciones de carga para los scooter, pero se espera se expanda la distribución a otros países así como también las estaciones de carga.

Artículos recomendados