Buscar

MOTOS

Conoce la Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept

El fabricante de motos Husqvarna presentó en el Salón EICMA de Milán un ejercicio de diseño de estilo retro.

Christian Tixce

13 noviembre 2018 14:17

Comparte:

0 0
Conoce la Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept

Con el fin de seguir siendo una de las marcas más innovadoras del mundo, Husqvarna nos muestra su nueva creación. Una motocicleta deportiva inspirada en otra época pero con grandes innovaciones tecnológicas que aún no se han completado por completo ya que hasta ahora solo es un prototipo que va camino a su producción.

Mecánica propuesta

El nuevo Aero Concept presenta un motor de 692,7 centímetros cúbicos, monocilíndrico acoplado a una evolucionada caja de cambios de 6 velocidades. Este potente propulsor es capaz de entregar una potencia máxima de 75 caballos de poder y a su vez generar de 72 Nm de par motor, un excelente rendimiento tratándose de una motocicleta que podrá conseguir cambios al momento de su comercialización oficial.

Con respecto a su sistema de estabilidad y frenado, la firma Husqvarna optó por agregarle a su nueva modelo horquillas delanteras WP y un asombroso disco de frenos de 320 mm. De igual forma para su parte trasera se utilizó amortiguadores monoshock y un segundo disco de frenos de 320 mm, ambos extremos conectados a dos impresionantes llantas de color negro semi-lisas de 17 pulgadas montadas en rines de 5 radios.

Diseño estetico

La Vitpilen 701 Aero Concept presenta un estilo Café Racer y se inspira en las motocicletas deportivas de otra época pero con la base actual de la ya conocida Vitpilen 701. Sin embargo, en la nueva Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept podemos observar diversos detalles en su carrocería que llaman mucho la atención, como por ejemplo: su pantalla TFT que suministra todo la información de la motocicleta, además sus componentes en el carenado también forman un verdadero espectáculo, esa mescla de color azul en las aletas del radiador, en los laterales de su tren motriz y sobre todo en lo podría decirse, seria la ubicación de su faro delantero que cabe mencionar hasta ahora no existe junto con la pantalla de protección delantera. No podemos olvidarnos de color blanco ubicado debajo del asiento, sillín que le proporciona al piloto una verdadera posición de competidores dándole ese estilo atlético y elegante que a todos les gustará.

Debemos tener en cuenta que la Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept hasta ahora es solo un ejercicio de diseño que ha sido presentado en el Salón de la moto EICMA de Milán, por lo que es probable que obtenga algunos cambios antes de salir en su modelo definitivo.

Artículos recomendados