Registro gratuito

Conoce la novedosa y práctica eRockit
Conoce la novedosa y práctica eRockit

ELÉCTRICOS

Conoce la novedosa y práctica eRockit

Ya está aquí la nueva moto eléctrica con pedaleo asistido que ofrece 120 km de autonomía.

CHRISTIAN TIXCE - 29 JUNIO 2019 12:48

Con prestaciones de moto eléctrica pero con apariencia de bicicleta por la inclusión de pedales, así es el invento de una empresa alemana, un híbrido llamado eRockit que promete una experiencia única de conducción y cero emisiones, tan fácil de usar como una bicicleta pero con el rendimiento de una motocicleta, según el fabricante. Conozcamos sus detalles.

Conoce la novedosa y práctica eRockit

Características Técnicas

Esta moto eléctrica de pedaleo asistido utiliza la fuerza del pedaleo para alimentan un generador y regular la potencia del motor que mueve la motocicleta. Cuenta con un motor síncrono de imán permanente, sin escobillas que entrega una potencia de 16kW (21CV) y alcanza 88 km/h de velocidad máxima, con un pack de baterías de 6,6 kWh de capacidad que se cargan en tan solo 4 horas al 100% en un toma casero y ofrece una autonomía de 120 km, lo que la iguala a una motocicleta de 125cc, por lo que en España es necesario portar carnet A2 para conducirla.

Conoce la novedosa y práctica eRockit

Es importante destacar que, la eRockit posee un accionamiento directo innovador que funciona solo con la fuerza de las piernas mediante el movimiento de los pedales, los cuales activan el motor eléctrico que multiplica hasta 50 veces la fuerza muscular para acelerar y conseguir la velocidad máxima. Así mismo, cuenta con suspensión delantera de horquillas invertidas de 37 mm y una suspensión trasera con precarga ajustable con un recorrido de 203 mm. Por su parte, en lo referente al sistema de frenado, para la parte delantera usa un disco de 300 mm con pinza radial de cuatro pistones, mientras que en la parte trasera posee un disco de 220 mm con pinza de dos pistones.

Conoce la novedosa y práctica eRockit

Detalles Externos

Esta singular moto eléctrica urbana con pedales, presume de un fabricante que ha recibido muchos premios, entre ellos el prestigioso premio Red Dot otorgado en reconocimiento de diseños innovadores y creaciones nuevas, por lo tanto, es de esperar que su creación cause impacto visual, el mismo ha sido elaborado con chasis en aluminio, componentes de carbono y llantas de aleación con neumáticos delanteros de 17" (80/100), traseros también de 17" (100/90) y un peso en seco de 120 kg.

Conoce la novedosa y práctica eRockit

Sin embargo, por ahora la eRockit solo está disponible para Alemania por un costo de 11.850 euros en una edición limitada a 100 unidades que estarán numeradas y se entregan con certificado de producción, pero no será sino hasta el 2020 que la empresa iniciará su exportación.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33