Buscar

ELÉCTRICOS

Conoce la nueva Emflux One

En el pasado certamen de presentación de motos en Nueva Delhi se pudo ver una nueva motocicleta eléctrica que promete hasta 200 km de autonomía.

Christian Tixce

18 febrero 2018 17:53

Comparte:

0 0
Conoce la nueva Emflux One

Otra moto eléctrica se presentó en el pasado Auto Expo 2018 en la India. Esta alucinante motocicleta deportiva fue una de las más atractivas creaciones de la cual unas 25 personas fueron las responsables en su creación. La misma refleja el futuro de dos ruedas integrando varios sistemas tecnológicos de última generación sin perder de vista su diseño enérgico y atrevido que hoy llama la atención de todos los fanáticos de las motos eléctricas. La misma se llama Emflux One.

Aspectos Mecánicos

Se presenta con un motor eléctrico alimentado de una batería de iones de litio reforzada de la firma Samsung de 9.7 kWh que le permitirá tener una autonomía de unos 200 km en condiciones normales dentro de la ciudad o 150 km en velocidad constante. Esta motocicleta eléctrica consigue pasar de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos y su velocidad máxima supera los 210 km/h. Esto podríamos compararlo con una motocicleta de alto rendimiento con motor de combustible que entrega más de 70 CV de fuerza. Es importante mencionar que este motor CA es refrigerado por aire y se complementa con un sistema de seguridad bastante eficiente y confiable como es el ABS y frenos Brembo acoplado a suspensiones ajustables Öhlins, dicho sistema se integra en la parte delantera por horquillas de 43 mm, dos discos de frenos de 300 mm, pinzas y cuatro pistones, así mismo para su parte trasera encontramos amortiguadores ajustable con precarga, un disco de frenos de 220 mm, pinza y dos pistones. Este sistema se esconde en dos neumáticos modelo Diablo Rosso II de la reconocida casa Pirelli.

Características físicas

Esta deportiva eléctrica añade muchos sistemas electrónicos y tecnología de alta calidad, estos sistemas se incorporaron para brindarle al conductor no solo tranquilidad, sino también facilidad para conducirla, entre ellos encontramos el sistema Enflux Next, sistema de ubicación y navegación GPS, sistema 4G, conectividad Bluetooth, conexión WIFI, asistente electrónico de avance o retroceso, modos de conducción, sistema de iluminación LED y, por supuesto, una pantalla táctil de 7 pulgadas. Es importante agregar que durante muchos meses sus ingenieros quisieron destacar en ella el futuro, es por esa razón que su estructura la diseñaron con un chasis material de acero con forma tubular cubierto por un color azul muy llamativo y futurístico. Otro aspecto importante es que la nueva Emflux One incorpora el chip NVidia Jetson TK1, el mismo chip que usan los drones para aprender rutinas y métodos, lo que nos hace suponer que la nueva moto aprenderá y guardará en memoria las diversas rutinas de su futuro dueño, por lo que dispondrá de cierta medida de inteligencia artificial.

Cabe destacar que la Emflux One estará disponible en dos versiones: una con carrocería de fibra de carbono y otra con la carrocería de fibra de vidrio, ambas estarán a la venta a partir del mes de marzo del 2019.

Artículos recomendados