Buscar

MOTOS

Conoce la nueva Honda Forza 300 2018

El nuevo scooter Premium de la marca nipona ya está aquí y viene con muchas innovaciones que le colocan como la favorita de muchos.

Christian Tixce

22 marzo 2018 15:35

Comparte:

0 0
Conoce la nueva Honda Forza 300 2018

Un nuevo lanzamiento de Honda que llega cargado de tecnología y electrónica avanzada con un diseño elegante y sofisticados que llamarán la atención de los fanáticos de su marca, sin perder de vista el estilo atrevido que la caracteriza. Así es la nueva Honda Forza 300 2018. Su historia se remonta al año 2000 cuando fue lanzada como Forza 250, y a lo largo del tiempo hasta nuestros días ha experimentado grandes cambios entre los que se le han agregado algunos gadgets de lujo que le ubican como uno de los scooter favoritos y más deseados de la marca. Conozcamos un poco sus características.

Oferta mecánica

La nueva Honda Forza 300 2018 se presenta con un poderoso motor de 279 centímetros cúbicos, monocilindrico de dos válvulas y con culata de cuatro tiempos. La alimentación de este propulsor se lleva a cabo por inyección de gasolina y su refrigeración se hará de forma líquida. Este motor será capaz de ofrecer una potencia máxima de 25.1 CV a 7.000 revoluciones por minuto y un par motor de 27.2 Nm a 5.750 vueltas por minutos. Estas prestaciones le llevan a desarrollar una velocidad máxima de 129 km/h. Y junto a su tanque de combustible que almacena unos 11,5 litros podrá tener una autonomía de unos 350 km. Además, se combina con un sistema de seguridad a su altura, como es el sistema de seguridad ABS de doble canal, ahora bien, el mismo está integrado en su parte delantera por horquillas telescópicas, un disco de frenos de 256 mm, pinzas y dos pistones Nissin que se unen perfectamente a una llanta de 15 pulgadas. Para su parte trasera encontramos amortiguadores ajustables con precarga, disco de frenos de 240 mm, pinza y un pistón que se acopla a un segundo neumático pero de 14 pulgadas, ambas de una reconocida casa de neumáticos. Adicional a esto, la nueva creación de Honda también incorpora un sistema de control de tracción HSTC que mejora el funcionamiento del motor.

Características de diseño

Honda siempre se ha destacado por llevar en cada una de sus motocicletas la tecnología innovadora de cada época, por esa razón, para este nuevo maxiscooter se desarrolló un cuerpo en material de acero más ligero y ágil que le permite tener mayor dinamismo en carretera o zona urbana, este material le permite tener un peso reducido comparado con las generaciones anteriores. Otro detalle importante tiene que ver con su combinación cromática, este se cubre con cuatro diferentes colores que a su vez unen a un manillar más inclinado, destacando el estilo deportivo y un asiento más elevado con la altura de 780 mm. Esto también le ha reportado algunas ventajas en lo que tiene que ver con su espacio de almacenamiento que se encuentra justo debajo de su asiento, el mismo permite al conductor guardar dos cascos gracias a su gran profundidad.

Otras características que resaltan de la nueva Honda Forza 300 2018 se encuentran por ejemplo en su parte frontal donde podemos observar un sistema de iluminación LED y una pantalla electrónica ajustable. Esta instrumentación digital permite acceder a la información importante del scooter, inclusive a varios sistemas electrónicos y de conexión que facilitan el manejo de la misma. Por último y no menos importante encontramos el sistema Smart Key que permite encender la motocicleta y abrir los espacios del almacenamiento de la Forza 300, dicho sistema consiste en una especie de control muy similar a los que usan los vehículos como alarma. Cabe destacar que la Honda Forza 300 2018 estará disponible en el mercado en cuatro colores diferentes tales como: Blanco perlado, negro perlado, azul metalizado y gris metalizado. Su precio y disponibilidad aún no están disponibles, pero estamos seguros que muy pronto la firma japonesa lo dará a conocer.

Artículos recomendados