Buscar

ELÉCTRICOS

Conoce la nueva Littium Ibiza Titanium

La empresa fabricante de bicicletas de origen español presenta su nuevo modelo de pedaleo asistido.

Christian Tixce

02 septiembre 2020 00:04

Comparte:

0 0
Conoce la nueva Littium Ibiza Titanium

El mundo de la movilidad eléctrica sigue en expansión y diversas empresas siguen trabajando día a día para ofrecer mejores productos que estén en armonía con el medio ambiente y generen cero emisiones. En esta oportunidad conoceremos de una empresa ubicada en Vizcaya (País Vasco), que fabrica bicicletas eléctricas. Se trata de Littium, originaria de la empresa KAOS Engineering y que ahora nos presenta su nuevo modelo llamado Ibiza Titanium, una bicicleta de pedaleo asistido que se ubicará como una herramienta alterna al transporte público y para acceder a aquellos trayectos de 'ultima milla' o zonas donde las motos eléctricas no tengan acceso.

Conoce la nueva Littium Ibiza Titanium

Plegable y hasta con 100 km de autonomía

Una de las ventajas que caracteriza a esta nueva bicicleta es que la misma es plegable ya que cuenta con una bisagra en la zona central que le permite doblarla por la mitad para su fácil transporte. De este modo, es posible llevarla en el maletero del vehículo. Además cuenta con cintas de agarre que permitirá poder llevarla en el subterráneo o colgarla en casa. Su peso se reporta en 20,5 kg y su motorización corresponde a un motor eléctrico sin escobillas de 250W que se alimenta desde una batería Samsung de 36V y 10,4A para la versión básica que ofrece una autonomía menor a los 100 km, pero si queremos un mayor rango de operación tendremos que optar por la batería de 14A. Su velocidad máxima es de 25 km/h y su recarga podrá hacerse desde el cargador de 3A que trae, permitiendo en 3 horas cargar la batería de 10,4A y en cuatro horas la de 14A.

Conoce la nueva Littium Ibiza Titanium

Otro elemento con los que cuenta la bicicleta es la pantalla llamada AMOLED con la que se podrá visualizar información como la velocidad o carga de la batería y que gracias a su diseño y ubicación no será necesario que el ciclista suelte una de las manos del manillar para navegar en la misma. También es importante destacar que tiene un asiento Selle Royal modelo Viento y cambio de manos Shimano de 7 velocidades. Finalmente dispone de frenos hidráulicos Tektro Auriga serie 500, suspensión delantera Aria y neumáticos de 20 pulgadas. En cuanto a la iluminación tiene un faro LED frontal y otro trasero que se integra en el asiento. Su comercialización se inicia en España y su precio parte desde 1.890 euros para la versión básica.

Artículos recomendados