Buscar

MOTOS

Conoce la Nueva Redshift EXR

La afamada empresa fabricante de motos eléctricas presentó una de sus últimas invenciones, más versatil, más potente y más económica.

Mario Tixce

04 julio 2018 22:41

Comparte:

0 0
Conoce la Nueva Redshift EXR

El mercado dedicado a las motocicletas realmente es muy extenso. Muchas son las opciones que podemos encontrar, y son variadas las empresas dedicadas a comercializar estos vehículos. La gran mayoría de nosotros a la hora de adquirir una motocicleta nos apoyamos en firmas reconocidas, y que están avaladas por años de experiencia, pero existe una empresa dedicada a la fabricación de motos que, aunque cuenta con muy pocos años de existencia, ha demostrado tener todo lo necesario para estar a la par de las empresas más solidas y reconocidas en este campo. Les hablamos de Alta Motors una firma que hace algunos años nos impresionó presentando una innovadora tecnología que parecía ser una solución a largo plazo a la movilidad.

En un mercado tan competitivo, Alta Motors, al parecer encontró la manera de mantenerse a la vanguardia de las exigencias de una clientela tan extensa como diversa. En el año 2014, Alta Motors no presenta una propuesta muy innovadora con una motocicleta totalmente eléctrica de la que se derivan dos modelos la Redshift MX y la Redshift SM, ambos modelos ofrecen unas altísimas prestaciones, un bajo peso y unos 40 caballos de potencia.

Nueva Redshift EXR

Nuevamente la firma busca afianzar la confianza de sus clientes al ofrecer un nuevo modelo eléctrico, al cual han decidido llamar Redshift EXR. Esta vez se apoyaron en la experiencia que han venido acumulando estos años y de la mano con una de las grandes empresas del mundo del motociclismo como lo es Harley Davidson nos ofrece un producto con unas mejoras notables en sus capacidades, haciéndola más potente gracias a las mejoras realizadas en el rendimiento de sus baterías.

Motorización

El éxito que ha podido conseguir Alta Motors se puede decir que está centrado en su paquete de baterías de iones de litio el cual ha sido patentado por la empresa que, con el correr del tiempo, viene experimentando importantes mejoras. La empresa mantiene en funcionamiento la fórmula que les dio el éxito, es decir, utiliza los mismos componentes de sus modelos anteriores, los cuales han tenido un buen recibimiento; pero obviamente a estos componentes ha sido necesario realizarles mejoras que incluyen un incremento de potencia que deja muy atrás el motor eléctrico inicial de 40 caballos y 51 Nm de par, para dar paso a unos muy bien recibidos 51caballos de fuerza y 57 Nm de par.

Ahora cuenta con una suspensión mejorada gracias a WP XPlor y su horquilla de 48 milímetros. El monoamortiguador con especificaciones propias del modelo es de la misma marca de la horquilla. Un novedoso sistema frenos Brembo, montado sobre un chasis de aluminio con offset ajustable.

Más detalles mecánicos

La Redshift EXR cuenta con cuatro mapas de combustible, ofreciendo al piloto la opción de poder Ajustar dependiendo de sus necesidades. El frenado del motor o la respuesta del acelerador, es una de las ventajas de un motor eléctrico a diferencia de los motores de combustión tradicionales; la entrega del torque siempre es la misma, es decir, la fuerza del torque está presente todo el tiempo. Otra de las novedades que ofrece este modelo y quizá la más llamativa, es que para la EXR han logrado reducir el peso total de la moto gracias a que la empresa aumentó la densidad de sus partículas, obteniendo como resultado una pérdida de casi dos kilogramos, pero sin afectar su autonomía. De igual manera ha logrado reducir los tiempos de carga, pues ahora si disponemos de un cargador de 240 voltios. El tiempo de carga es de 1 hora y 30 minutos, y con un cargador de 120 voltios la batería puede estar totalmente cargada en tres horas.

Aspectos finales y precio

Alta Motors asegura haber logrado equiparar el número de vehículos disponibles con respecto a los de combustión, aspecto que le ha permitido reducir sus costos, haciendo esta motocicleta más accesible a un mayor número de clientes. Tiene un valor de 12. 495 euros, se posiciona 500 euros más económica que la anterior. Está disponible en el característico color blanco que distingue a los productos de la empresa, pero con algunos componentes que combinan el color negro y azul eléctrico lo que le da una imagen más de competición.

Artículos recomendados