Buscar

MOTOS

Conoce la nueva Yamaha YZF-R1 GYTR 2019

La superdeportiva edición limitada será producida en 20 ejemplares rindiendo homenaje a la primera R1.

Christian Tixce

23 diciembre 2018 20:32

Comparte:

0 0
Conoce la nueva Yamaha YZF-R1 GYTR 2019

Para conmemorar la victoria de la carrera de 8 horas de resistencia de Suzuka y los 20 años de la fabulosa motocicleta R1, Yamaha nos trae al mercado su edición especial de aniversario con un exuberante diseño en fibra de carbono que reúne un hermoso detalle de pintura. La misma rinde homenaje a la primera motocicleta YZF-R1 vendida en 1998. Además, está edición aniversaria solo estará disponible para 20 verdaderos fanáticos y cada uno tendrá un grabado especial que identifica el número de moto y recibirá un certificado de autenticación, pero eso no es todo, en ella también encontraremos la mejor tecnología, un asombro escape Akrapovic y piezas especiales de sus patrocinadores y, por si eso fuera poco, la firma Yamaha le permitirá a cada propietario de una de las 20 súperdeportivas asistir a la Yamaha Racing Experiencia 2019 y recibir una configuración exclusiva para su nueva Yamaha YZF-R1 GYTR 2019.

Una asombrosa mecánica

Con respecto a su motor, no se conocen grandes detalles ni especificaciones, sin embargo se espera que obtenga un poderoso motor Crossplane capaz de generar uno 200 caballos de fuerza o más, en cuanto a su sistema de estabilidad y frenado GYTR 2019 añade suspensiones Ohlins de alta calidad, por ejemplo: en su parte delantera agrega horquillas FGRT, un disco de frenos de 320 mm y pinzas de Brembo GP4. Así mismo, para su parte trasera cargará amortiguadores TTX36 GP y un segundo disco de frenos de 320 mm.

Apartado electrónico

La Yamaha YZF-R1 GYTR 2019 equipa todo un sistema eléctrico y tecnológico de alta calidad, en el que encontramos un sistema de ajuste y palanca de embrague de Brembo, pantalla de resistencia, sistema de iluminación LED en su parte delantera, Luz trasera de OEM, sistema ABS, y, por último, contará con un cuadro de instrumentación digital que le permitirá al piloto visualizar todo información importante de la motocicleta.

En lo que respecta a su diseño, esta edición aniversario reunirá colores específicos que nos trasladarán a la versión R1 de 1998. Además, incorporará un asiento especial y un manillar estilo de carreras, una serie de piezas en fibra de carbono que incluyen el carenado, una llamativa salida de escape de titanio de Akrapovic y dos imponentes neumático Bridgestone. Cabe destacar que esta nueva motocicleta está orientada únicamente al circuito y no podrá ser homologada para su circulación fuera de este. Su precio será de 39.500 euros y será una edición prácticamente limitada al extremo pues solo se producirán 20 ejemplares, los cuales ya están agotados.

Artículos recomendados