Buscar

MOTOS

Conoce la singular Novus

Ya está aquí una mezcla de moto y bicicleta eléctrica que sorprende no solo por sus características sino también por su precio.

Christian Tixce

17 enero 2019 22:04

Comparte:

0 0
Conoce la singular Novus

La empresa Alemana Novus ha creado un modelo único, modernista y sofisticado. Con la colaboración de Rene Renger y Marcus Weidig, inspirados en el ciclismo y motociclismo se ha fabricado una especie híbrida entre una moto y una bicicleta, la cual ha sido presentada en el CES Consumer Electronic Show 2019 de las Vegas. La misma lleva el mismo nombre de la compañía creadora, Novus. Veamos que la hace tan particular.

Diseño

La Novus llama la atención por su peso y estética. Su estructura hueca está hecha principalmente por fibra de carbono, un material liviano que permite que el peso de ella sea solo de 39 Kg. Con un chasis semejante a una bicicleta que soporta el asiento y las baterías, las cuales están colocadas en la parte inferior para aproximar al suelo el centro de gravedad y mejorar el comportamiento dinámico. De igual manera, su estructura está integrada por luces LED incorporadas de manera discreta y que puede ser activada con girar el manillar. Es de resaltar que las luces traseras son visibles solo al estar activada la motocicleta y desaparecen al ser apagada la bicicleta. Adicional a esto posee un asiento de cuero, y en la parte frontal se incorpora el botón de encendido que puede conectarse a un Smartphone como cuadro de mando.

Movilidad totalmente eléctrica

La ultramoderna Novus posee un motor eléctrico central de transmisión directa de 13 kW, ubicado en el buje de la rueda trasera que entrega una potencia nominal de 8,3 CV y ofrece picos de hasta 18,7 CV y un par motor de 200 Nm, lo que le permite alcanzar los 98 Km/h como máximo, una buena opción para entornos urbanos. Incorpora batería de iones de litio de las cuales no se ha anunciado su capacidad pero que asegura una autonomía de 97 km o 3 horas de uso, así como una recarga de un 80% de su capacidad en tan solo 60 minutos.

La moto eléctrica de Novus, se complementa con una horquilla delantera, fabricada también con fibras de carbono, que incorpora amortiguación bajo la dirección. En el eje trasero la suspensión se obtiene mediante un monoamortiguador semi oculto en el interior del bastidor que controla un basculante de fibra de carbono y son ajustables. Los discos de freno son duales de 230 mm accionados de forma hidráulica. Sin duda, esta es una nueva motocicleta muy sofisticada y por los materiales con que ha sido construida será muy costosa, pues ronda por los 39.500 dólares su precio, lo que equivale a 34.200 euros al cambio.

Artículos recomendados