Buscar

MOTOS

Conoce la Yamaha YZF-R125 2019

La firma de motocicletas nipona anunció la llegada de la nueva montura con mejoras aerodinámicas y ventajas mecánicas.

Mario Tixce

05 octubre 2018 23:25

Comparte:

0 0
Conoce la Yamaha YZF-R125 2019

Para conducir la nueva Yamaha YZF-R125 2019 no necesariamente deberemos contar con un carnet de moto ya que esta moto está diseñada para que un público más amplio pueda disfrutar de ella, el único requisito es tener con un carnet A1 o carnet de coche, y por lo menos tres años de experiencia en la conducción de motocicletas, de esta manera la marca ofrece la oportunidad a un mayor número de interesados la posibilidad de experimentar emociones similares a las que se viven sobre monturas de competición.

Este nuevo modelo que acaba de desvelar Yamaha está inspirado en la Yamaha YZF-R1, pero con un aspecto mucho más agresivo, que muestra que está inspirado en el mundo de las competiciones; vale la pena destacar que la YZF-R125 2019 incorpora algunas novedades entre las que podemos encontrar el hecho de que ahora equipa un motor el cual ha sido rediseñado con una inyección electrónica que mejoró considerablemente sus prestaciones, además de contar con numerosos elementos visuales.

Aumento de la potencia

Como ya comentamos, este modelo viene con numerosas novedades que ofrecen una mejor cifra de par motor, una respuesta de aceleración más suave y efectiva, así como también mejores consumos de combustible, todo esto gracias a las mejoras que ha recibido su motor de 4 válvulas y refrigeración líquida; también podemos conseguir en esta motocicleta un sistema de distribución variable que consigue exigir un máximo rendimiento a su motor de cuatro válvulas en relación a las rpm del vehículo. Gracias al VVA la marca ha conseguido aumentar el par motor así como también la aceleración desde las bajas revoluciones y así aumentar el rendimiento de la moto en los regímenes más altos del propulsor lo que le permite desarrollar una potencia a 9.000 rpm de unos 15 caballos de fuera y 12,4 Nm de par motor a 8.000 rpm.

Componentes mejorados

El sistema de inyección de combustible también fue rediseñado, y ahora podemos apreciar que su cuerpo de aceleración luce un diseño más limpio; en este mismo sentido muchos de los componentes de la moto se mejoraron, como el sistema de embrague firmado por A&S que gracias al nuevo sistema de muelles ofrece un funcionamiento más efectivo y preciso. El radiador ha sido fabricado utilizando materiales de aleación que le ofrecen mayor ligereza, al mismo tiempo que resistencia, lo que contribuye con una reducción en el peso de la motocicleta.

Chasis de acero

El cuadro o chasis de la moto firmado por Deltabox también se fabricó en acero, al igual que su horquilla delantera con barras de 41 milímetros de diámetro. Gracias a la incorporación de un basculante que se fabricó en aluminio ahora el vehículo cuenta con una rigidez mucho más óptima, con un menor peso no suspendido que le permite conseguir mayor estabilidad a la hora de practicar la conducción deportiva.

La estética y otros aspectos tecnológicos

En cuanto al aspecto estético de la motocicleta esta luce un carenado frontal el cual se asemeja mucho al que podemos observar en la YZR-M1 en el que destacan unos faros dobles full LED, su panel de instrumentos que también fue rediseñado y en el podemos apreciar un tacómetro central de gráficos de barra, indicador de marcha, luz de cambio de velocidad, velocímetro digital, y una señal que muestra el estado del sistema VVA, todo esto se puede apreciar en la novedosa pantalla multifunción LCD. La parte trasera luce un estilo de competición gracias a una luz de 12 LED ubicada justo en la parte baja del asiento, y al sistema de escape que cuenta con una salida única ubicada en el lateral derecho y que gracias a su potente sonido aumenta la sensación de deportividad experimentada por el conductor.

Aun no se conocen detalles relacionados con el precio de esta motocicleta, pero lo que sí se sabe es que la marca planea iniciar su comercialización a principios del 2019 y que estará disponible en tres diferentes colores: Yamaha Blue, Tech Black y Competition White.

Artículos recomendados