Buscar

BICICLETAS

Conozca la nueva bicileta SK Pininfarina

La afamada compañía italiana diseñadora de coches de alta gama mostró esta bicicleta en edición especial.

Ricardo Ceniceros

26 junio 2019 20:22

Comparte:

0 0
Conozca la nueva bicileta SK Pininfarina

El mundo de las dos y cuatro ruedas realmente nos trae cosas interesantes. Desde los coches más exclusivos, potentes y ejecutivos, hasta las motocicletas más poderosas, inclusive bicicletas eléctricas, con ciertos adelantos tecnológicos y futuristas; y es que para nadie es un secreto que los adelantos tecnológicos evolucionan constantemente, de hecho, con solo mirar a nuestro alrededor y percibir las cosas más elementales nos daremos cuenta.

Es por ello que en esta oportunidad analizaremos de manera breve una de las últimas obras de arte, por así decirlo, de la famosa empresa conocida como Pininfarina, la cual como muchos de ustedes sabrán, se dedica principalmente al diseño de coches deportivos y trenes. La fama de Pininfarina les ha llevado a trabajar con marcas exclusivas de coches, como es el caso de Ferrari, Maserati, Cadillac, entre otros; aunque en los últimos años se han abocado al negocio del diseño y fabricación de coches poco a poco también han evolucionado, incursionando de hecho en otros campos, uno de ellos las bicicletas, donde se involucró hace cuatro años con el primer SK.

Conozca la nueva bicileta SK Pininfarina

La bicicleta

Pues bien, recientemente los fabricantes presentaron un modelo muy especial, hecho o dirigido a un cliente en específico. Se trata de una excelente bicicleta SK completamente nueva, creada en compañía de De Rosa. Se dice que esta montura tiene algunos "elementos fuertes e innovadores", inclusive es mucho más aerodinámica, y presenta nuevos asientos y tubos superiores, así como cables integrados en el chasis y una horquilla rediseñada. En otras palabras, se trata de una bici fuera de serie, en la cual se pueden apreciar diversos elementos avanzados que se suman al valor económico que tiene la bicicleta.

De acuerdo con De Rosa, quien en realidad se hizo un nombre sólido en las décadas de 1960 y 1970 para fabricar bicicletas de carrera, el marco pulido que presenta la novedosa SK inclina la balanza a su favor, ya que solo presenta unos 950 gramos, a saber, un poco más de dos libras en su tamaño mediano, mientras que el tenedor solo pesa otros 370 gramos o 0,81 libras. Otro detalle interesante y digno de mención es que la bicicleta se ofrecerá en tamaños de bastidor de 460 a 600, con las letras de la marca, calcomanías especiales y ese nuevo y llamativo logotipo en forma de corazón, todos los cuales han sido diseñados por completo gracias a los creativos de Pininfarina.

Conozca la nueva bicileta SK Pininfarina

Se sienten satisfechos

El presidente de la compañía, Paolo Pininfarina, expresó su satisfacción al trabajar dentro de la empresa ya que sencillamente significa operar en el alma de una empresa y hacerlo de manera más cercana y comprometida. Con respecto a la sociedad con De Rosa, confirmó lo que todos esperábamos, encontrar la combinación perfecta de visión y valores hasta llegar al éxito, así como se logró con esta nueva SK. Las labores de ambos no acabarán con la creación de esta fabulosa bici ya que se confirmó que todos están muy contentos de fortalecer la asociación con este nuevo modelo, pero sobre todo, de comenzar a imaginar futuros desarrollos juntos.

Conozca la nueva bicileta SK Pininfarina

Detalles finales

Para finalizar el análisis se debe acotar que, aunque De Rosa no ha dicho nada sobre el precio y la disponibilidad del nuevo SK, se sabe y se puede tomar en cuenta que el modelo anterior es una bicicleta que también está disponible en Italia a partir de 2,500 euros, por lo que nada cuesta imaginarnos que esta bici que apenas están presentando redunde precios muy similares. En conclusión, no siempre se tiene la cantidad para poder adquirir un coche o una motocicleta usada, sin embargo, en De Rosa insisten en que las bicicletas también podrían convertirse en ese medio de transporte diario que necesitamos para trasladarnos en las grandes urbes congestionadas de vehículo.

Artículos recomendados