Buscar

MOTOS

Conozca las nuevas SYM NH-X y NX-T 125

La marca taiwanesa nos presenta sus nuevos modelos 125 cc los cuales fueron exhibidos en el Salón de Intermot 2018.

Christian Tixce

20 octubre 2018 17:49

Comparte:

0 0
Conozca las nuevas SYM NH-X y NX-T 125

Luego de sus grandes éxitos en motos scooter, la firma taiwanesa SYM vuelve a ser noticia en el mundo de las motocicletas y el escenario que utilizó fue el pasado Salón de Intermot 2018, donde dio a conocer sus dos nuevos modelos: uno orientado a la aventura y el otro a las carreras, pero esta vez lo hizo con una versión más pequeña de 125 cc. De este modo conoceremos a las nuevas SYM NH-X y NX-T 125.

Oferta mecánica

Las nuevas motocicletas SYM comparten el mismo motor monocilíndrico de 125 centímetros cúbicos de 4 tiempos y 2 válvulas con sistema de enfriamiento por aire. Combinan una caja de cambios de 5 velocidades y un tanque de combustible de 10.3 litros que alimenta al motor y le permiten garantizar una buena autonomía. Este evolucionado propulsor será capaz de ofrecer una potencia máxima de 10 CV a 8.500 revoluciones por minuto y de generar 9.5 Nm de par motor máximo a 6.500 rpm.

Estabilidad y frenado

Cuentan con el sistema de frenado combinado CBS, con un chasis multitubular y un basculante en material de acero, horquillas telescópicas y amortiguadores traseros de alta calidad. En vista de que ambos modelos llevan neumáticos delanteros de diferentes pulgadas, sus discos de frenos cambian. Por ejemplo: en el caso la versión SYM NH-T monta un disco de frenos delantero de 288 mm, acoplado a una llanta de 19 pulgadas. Ahora bien, para la NH-X se agregó un disco de frenos delantero de 260 mm conectado a un neumático de 17 pulgadas, sin embargo en la parte trasera ambas motocicletas disponen de un disco de 222 mm y de ruedas de 17 pulgadas.

Diseño

Dos innovadoras motocicletas con estilos diferentes, por un lado encontramos la NH-X que cuenta con un asiento de 787 mm de altura revestido en un atractivo color rojo. Por otro lado, la NH-T se presenta con un asiento más alto de 818 mm de altura cubierto por un llamativo color amarillo. Adicional a eso, ambas motocicletas añaden iluminación LED en su faro delanteros, luz trasera y en sus luces direccionales. Por ultimo un cuadro de instrumentación digital con pantalla LCD y puerto de USB. Aunque la firma taiwanesa SYM no ha dado anuncios de sus precios, si dio a conocer que estarán disponibles a principio del año 2019.

Artículos recomendados