Buscar

MOTOS ELÉCTRICAS

Conozcamos la nueva Davinci DC100

Ya está aquí la nueva moto china eléctrica que incorpora conducción autónoma.

Christian Tixce

28 julio 2021 16:08

Comparte:

0 0
Conozcamos la nueva Davinci DC100

La nueva compañía china Davinci ha creado una nueva moto que no solo es de movilidad eléctrica, sino además, cuenta con conducción autónoma y hasta puede venir a buscarnos si se lo solicitamos. Se trata de la nueva Davinci DC100, una moto de aspecto futurista que ha sido el resultado de siete años de estudio. Su lanzamiento aún no ha sido revelado pero la empresa ya admite reservas a través de su página de internet, siendo su precio de partida de 26.000 euros.

Conozcamos la nueva Davinci DC100

Con un aspecto futurista

La nueva Davinci DC100 se parece a una moto acorazada, esto gracias a los paneles protectores de sus lados en color aluminizado que protegen el cuerpo de la moto. Carece de carenado y su doble grupo óptico en LED descansa sobre la parte superior de la horquilla delantera. Además, cuenta con un monobrazo trasero, una pantalla de instrumentación LCD a color y una saga con un guardabarros corto junto a pilotos y direccionales en LED. A través de una app puede conectarse con el smartphone del propietario pudiendo usar el teléfono como una llave inteligente y un panel de control en donde se puede activar la función de robot para que la moto nos busque en el lugar donde nos encontremos.

Conozcamos la nueva Davinci DC100

La nueva DC100 se vale de diversos sensores que son capaces de detectar su posición, inclinación y cabeceo de modo que los mismos después de ser procesados por la computadora, enviarán la orden para mantener la seguridad y eficiencia en todo momento, actuando sobre el control de tracción y enviar la potencia adecuada si detecta que en ambas ruedas existe una diferencia de velocidad con el fin de evitar el patinaje de la rueda trasera. Por su parte, el sistema de asistencia evita el desboque de la moto durante al arrancada y hasta cuenta con frenado automático y recuperación de energía durante la desaceleración.

Conozcamos la nueva Davinci DC100

Su motor no ha sido revelado, pero la compañía del gigante asiático informa que rinde 137 CV y 850 Nm de par. Su paquete de baterías puede recargarse de manera total en media hora, mientras que en los primeros 15 minutos se obtiene hasta el 85% de carga. Su aceleración desde 0 a 100 km/h se logra en 3 segundos y su autonomía se extiende hasta por 400 km. Por último, la Davinci DC100 cuenta con marcha atrás para mayor comodidad al salir de una aparcamiento.

Artículos recomendados