Buscar

ANTES DE COMPRAR

Consejos para elegir la moto ideal para ti

Los avances en tecnología y el aumento del tráfico están convirtiendo las motos en una opción muy atractiva para los usuarios. Te contamos las claves para elegir el mejor ciclomotor según tus necesidades y gustos.

Consejos para elegir la moto ideal para ti

Las motos son una de las formas de transporte más eficientes (y divertidas) a nivel mundial. Si bien las motos no solían ser la primera opción de los conductores incondicionales, los avances en tecnología y el aumento del tráfico están convirtiéndolas en una opción mucho más atractiva para las personas.

Inclusive una moto te puede ser útil para salir de aventura en carreteras abiertas o dar paseos rústicos. Sin embargo, necesitarás una moto que se ajuste a la forma en que necesitas o deseas andar, además también necesitarás el equipo y el entrenamiento adecuados para mantenerte seguro.

Por lo tanto cuando se trata de escoger una moto que se adapte a ti, lo mejor es asesorarte con los consejos proporcionados por especialistas en el tema como autodoc.es para que así obtengas la información que necesitas para facilitar la elección de la moto adecuada para ti, que sea conveniente y que se adapte a tus preferencias y presupuesto.

Consejos para elegir la moto ideal para ti

Conocer los tipos de motos es fundamental

Antes de proceder a escoger una moto para ti, primeramente deberás tener un poco de conocimiento acerca de los tipos de motos que existen para que tengas definido así el tipo de moto que buscas, reduciéndote más las opciones disponibles para que así escojas con mayor facilidad.

Por lo tanto, las motos se pueden separar en categorías, en función de sus características específicas. Entre las principales categorías se encuentran:

Cruisers: Estas motos están hechas para la comodidad, no para la velocidad. Por esta razón, el diseño es un asiento bajo con manillar más alto. La manera en que están diseñadas crea una experiencia de conducción más relajada.

Deportivas: Son motos más livianas y están diseñadas para la velocidad. El diseño de la moto coloca el cuerpo en una posición más avanzada. Puedes estar sacrificando algunos niveles de comodidad, pero no estarás renunciando a ningún elemento de emoción.

Doble propósito: Este tipo de motos son populares entre aquellos que tenían motos de cross cuando eran más jóvenes. Tienden a ser ligeras, pero resistentes. Esto las hace adecuadas para una variedad de terrenos.

Estándar: El modelo de moto estándar es para todo tipo de persona. Aunque puede ser un tipo de modelo de 'talla única', estas motos todavía están disponibles en una variedad de tamaños, niveles de potencia y estilos.

Consejos para comprar la moto adecuada para ti

Los expertos indican que al elegir moto hay que tener en cuenta determinados aspectos porque hay motos que pueden ser más aptas para ti que otras ya que cada una está diseñada con un propósito distinto. Para simplificarte el procedimiento de elección, ten en cuenta estos consejos:

1. Determina tu estilo de conducción preferido: No hay mejor alegría y emoción que conducir por la carretera con tu nueva moto. Cuando decidas cuál es la adecuada para ti, debes considerar cómo planeas usarla.

2. Haz una lista de características imprescindibles: Cuando compres una moto, debes encontrar una que cumpla con tus estándares de tamaño, peso y altura del asiento. La mayoría de estas características se basarán en las preferencias personales y el estilo de conducción. Por ende se sugiere que pruebes varias motos diferentes para que encuentres una que sea cómoda y fácil de maniobrar.

3. Establece un presupuesto: Este es uno de los pasos más importantes al realizar la compra de una moto. Las motos varían en precio, al decidir sobre un presupuesto debes tener en cuenta no solo el costo de la moto, sino también el seguro, el mantenimiento y el equipo. Tener una presupuesto establecido te ayudará a estar al tanto de los gastos y te garantizará que tu moto funcione sin problemas en los próximos años.

Artículos recomendados