Registro gratuito

Daimler podría adquirir una parte de MV Agusta
Daimler podría adquirir una parte de MV Agusta

DOS RUEDAS

Daimler podría adquirir una parte de MV Agusta

El grupo alemán estaría interesado en comprar parte del fabricante italiano de motos para expandirse al mundo de dos ruedas.

PEDRO RODRíGUEZ - 01 AGOSTO 2014 08:22

Daimler podría adquirir una parte de MV Agusta

Hace ya dos años que el grupo teutón, propietario de la mítica marca Mercedes-Benz, se interesara en adquirir otra conocida marca de motos como era Ducati. La técnica comercial de Daimler fracasó cuando, Audi, su mayor competidor, adquirió un 30 % de la firma italiana. Es hoy, cuando al fabricante alemán se le vuelve a relacionar con la posible adquisición de otra marca de motos italiana, ya que la prensa alemana e italiana apuntan a que Daimler estaría interesada en adquirir una participación en bolsa de la marca MV Agusta cuando salga al mercado de valores en 2015.

Aunque no hay comunicados oficiales por parte de ambas marcas, los rumores están muy afianzados, ya que con BMW Motorrad y Audi como propietaria de Ducati en el mercado, el grupo Daimler tiene una razón de peso para querer hacerse con el prestigioso fabricante de motos. Además, este interés de compra aparece cuando MV Agusta está obteniendo unos resultados económicos impecables desde el último año, cuando creció un 80 % y mejoró el número de ventas. Ahora entendemos por qué los rumores apuntan a que Daimler podria haber realizado una oferta multimillonaria a la firma italiana.

Doble interés

Esta posible adquisición de MV Agusta por parte del grupo alemán beneficiaría doblemente a este último ya que la firma italiana también es propietaria de Cagiva, otra marca de motos de origen italiano. Sea como fuere, lo único en claro que se puede afirmar es que los propietarios del fabricante "premium" de motocicletas no quieren perder poder de decisión en su marca, quedando en sus manos una parte minoritaria de la empresa en esta posible compra, a cambio de que Daimler consiga unos objetivos muy beneficiosos para MV Agusta como son la expansión de la marca por otros países y la inyección de capital, objetivos muy necesarios en una marca que recordemos que está afianzada en su país, pero no en el resto de Europa.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS