Buscar

PINCELADAS

Datos técnicos de las Bultaco Rapitan y Rapitan Sport

Tras la noticia del regreso de Bultaco, ahora es el momento de analizar los datos de sus dos primeras motos eléctricas.

Datos técnicos de las Bultaco Rapitan y Rapitan Sport

Datos técnicos de las Bultaco Rapitan y Rapitan Sport

El otro día, mi compañero Eric Alonso se centró en el regreso a la actividad de Bultaco. Entre otras cosas, la marca nos anunciaba sus dos primeros modelos eléctricos, Rapitan y Rapitan Sport, pero ahora vamos a analizar un poco más detalladamente los pormenores de los primeros compases del proyecto de Bultaco así como de las dos monturas presentadas. Como ya hemos comentado, se tratan de dos 'urban bike' eléctricas que hacen una apuesta económica, lo que puede ser una buena opción para estos primeros compases de la nueva vida de la mítica marca española.

Antes de entrar en materia sobre los dos modelos presentados por Bultaco, que al fin y al cabo son uno sólo con pequeños cambios visuales tanto en combinación de colores como en la zona de la cúpula y el guardabarros delantero, es obligatorio que nos centremos en las pretensiones de la marca. Con la Rapitan y Rapitan Sport, unido a la posible llamada del renacer de la marca, en Bultaco esperan poder vender 1.500 unidades ya en 2015, un reto bastante grande si tenemos en cuenta que en pasados ejercicios entre las marcas principales del mercado eléctrico han conseguido sumar esta cifra. El precio y la distribución de la marca serán aspectos fundamentales para cumplirlo.

Algunas pinceladas

En cualquier caso y centrándonos en los dos modelos presentados de manera conceptual en Londres, ya se han desvelado algunos datos, que si bien no nos permiten hacer el plano general de lo que podemos esperar de las Rapitan de Bultaco, al menos sirven para hacernos una idea. Según han develado fuentes de las marca, la Rapitan podrá tener una autonomía aproximada de unos 200 kilómetros en recorrido interurbano, cantidad que queda reducida a la mitad en desplazamientos por cuidad. No son unos datos espectaculares en este aspecto, pero están cerca de la media que los motoristas hacen en su vida diaria.

En cualquier caso, la Rapitan tiene un aire más urbanita y la Rapitan Sport más campero, de motocross, aunque como hemos comentado apenas hay cambios entre ambas. Las Rapitan usan un chasis tubular triangular con horquilla Hossack y precisamente no serán ligeras, algo comprensible por la ubicación de de las baterías al ser modelos eléctricos. De hecho, la Rapitan podría tener un peso de 189 kilos y lo que si parece confirmado es que contará con propulsores eléctricos de 53 CV y 125 Nm de par máximo con transmisión por correa.

Artículos recomendados