Buscar

SUPERBIKES

El debut de la Yamaha R1 en Superbikes 2015

La nueva Yamaha R1 podría debutar en el mundial de Superbikes en Magny-Cours.

Daniel Fernández

05 septiembre 2015 11:30

Comparte:

0 0
El debut de la Yamaha R1 en Superbikes 2015

El debut de la Yamaha R1 en Superbikes 2015

No cabe duda de que este año 2015 para Yamaha está siendo glorioso, no van a ganar todos los campeonatos mundiales, pero están dominando en los campeonatos del Mundo de MotoGP y de motocross (MXGP), de hecho en este último ya han conseguido el título gracias al talentoso rookie Romain Febvre.

Como decíamos no ganarán todas las competiciones, pero están haciendo un gran papel por lo dicho en el anterior párrafo y por otras competiciones, como por ejemplo en las 8 horas de Suzuka donde la nueva Yamaha R1 ganó siendo pilotada por Bradley Smith, Katsuyuki Nakasuga y Pol Espargaró.

Aquí empieza la cuestión, una moto de calle sobre la cual habían muchas expectativas está cumpliéndolas, pues no solo en las 8 horas, en el campeonato Europeo de Superbikes la nueva Yamaha R1 de Carmelo Morales va líder. Con esto y lo mencionado anteriormente, ¿para cuándo en el mundial de Superbikes?

El debut de la Yamaha R1 en Superbikes 2015

Pues el equipo YART de resistencia pretende llevarla al mayor y mejor de los escaparates muy pronto, concretamente en la prueba de Magny-Cours. El director del equipo declaraba: "Me gustaría participar en la cita de Magny-Cours con mi equipo. Pero somos un equipo oficial de fábrica y debemos coordinar esos planes con Yamaha Japón. Hasta la tercera semana de septiembre no nos contestarán su decisión".

Nueva Yamaha R1

La R1 de última generación ya ha llegado e incorpora toda la tecnología de MotoGP con la que cuenta la YZR-M1. Con un nuevo motor con diseño de cigüeñal crossplane, una distancia reducida entre ejes y unos sofisticados controles electrónicos.

Desarrollada sin concesiones con la tecnología de MotoGP de la YZR-M1, la nueva Yamaha R1 ha nacido para el circuito. 200 CV, 199 kg y una distancia entre ejes de 1405 mm son una pequeña muestra de sus credenciales. Pero lo que hace de esta superbike una motocicleta especial es todo lo que no se puede ver.

El debut de la Yamaha R1 en Superbikes 2015

Su sistema nervioso central es una IMU (unidad de medición de inercia) de seis ejes que analiza los datos de movimiento del chasis en 3D de forma continuada, lo que proporciona un excelente control de la tracción, derrapes, elevación de la rueda delantera, frenadas y salidas.

Toda una joya tecnológica de Yamaha, desde Iwata se muestran orgullosos de su criatura y no es para menos, hasta Valentino Rossi la usa para entrenar en Misano. Para ver de qué hablamos échale un ojo a la galería de imágenes al final de este artículo.

Artículos recomendados