Buscar

MOTOS

Descubre la interesante Colove 500F

El fabricante de motos nos trae su nuevo producto que solo será comercializado en el gigante asiático.

Christian Tixce

17 mayo 2019 22:25

Comparte:

0 0
Descubre la interesante Colove 500F

Una copia de éxito japonés que se inspira en las Honda CB1000R y CB650R, a cargo de una nueva firma que busca establecerse en el mercado global y que nos deja ver como China cada vez se vuelve más moderna, detallista y sofisticada en el campo de las motocicletas. Así es la Colove 500F, conozcamos algunas de sus características.

Descubre la interesante Colove 500F

Características Mecánicas

La Colove 500F, al igual que todos los modelos de la firma monta un motor Loncin, el KE500 que tiene una capacidad de 471 cc, 2 cilindros, DOHC, refrigerado por líquido y que posee el mismo rendimiento que el utilizado por Honda en la serie CB500, pero con componentes más económicos, para entregar una potencia de 47 CV a 8500 rpm junto con 43 Nm a 7000 rpm.

Este propulsor cumple con las normas europeas para contaminantes, pues está en línea con China en Europa por lo que funciona de manera limpia. También cuenta con ABS, esto le permite que todos sus elementos estén legalmente homologados para exportaciones en Europa, lo cual no está contemplado hasta el momento porque el objetivo principal es el mercado local Chino que es extenso.

Descubre la interesante Colove 500F

Diseño Exterior

Esta curiosa motocicleta que captura el estilo Neo Sport de Honda con una influencia del diseño de Benelli Leoncino, que se muestra atractiva al incorporar una estética parecida a los modelos desnudos de Honda de 125cc a 1000cc con acabados superiores a los que nos tienen acostumbrados los productos chinos en un color rojo apagado.

Además, Colove 500F incorpora elementos resaltantes como faro de aleación, tapas del radiador, silla de montar, guardabarros trasero, llantas de radios para neumáticos sin cámara de 110 / 80-19 en la parte delantera y 150 / 70-17 en la parte trasera, horquilla delantera, capacidad del tanque de combustible 18L, disco delantero lobulado, entre otros.

Ciertamente, las compañías Chinas han ganado una reputación respetada por la fabricación de muchas copias de máquinas famosas y ahora se han unido a la tendencia de anticipar modelos que las firmas japonesas todavía no han desarrollado y que podrían verse en el futuro, este es el caso de la nueva Colove 500F que ya está en el mercado por un valor de alrededor 100 millones de VND y que por el momento no la veremos en Europa ya que está pensada para el mercado Chino donde ese tipo de motos tiene gran demanda.

Artículos recomendados