Buscar

MOTOS

Descubre la interesante Nembo 32

Una motocicleta muy peculiar no solo por tener 3 cilindros, sino que además se encuentran invertidos.

Christian Tixce

28 diciembre 2018 02:03

Comparte:

0 0
Descubre la interesante Nembo 32

La Nembo 32 es una motocicleta súper deportiva, única, exclusiva y extraordinaria, de diseño artesanal, creada por el romano Daniel Sabatini en Nembo Motociclette que resulta ser muy particular. Su nombre Nembo, hace referencia a los cúmulo de nimbo, nubes que descargan grandes y potentes tormentas y la moto pretende ser así. De igual manera, el número 32 se debe en primer lugar a su motor invertido de tres cilindros y el 2 a su cilindrada cercana a 2000 cc.

Detalles Externos

En Nembo Motociclette se ha hecho todo partiendo de nada, de manera artesanal y dirigida a unos cuantos aficionados que puedan adquirirla. La misma se presenta con una carrocería de una sola pieza, en fibra de carbono que incluye un colín sencillo con un asiento pequeño y se ancla al cárter, por lo que posee una longitud 680 mm, que permite mejorar la tracción con una distancia entre ejes de 1.450 mm y peso en seco de 160 kg. Así mismo, presenta un chasis multitubular de acero por arriba y propulsor invertido que logra ser básicamente la estructura de la moto donde se combinan cárteres y cilindros fundidos en aluminio y tapas mecanizadas a partir de aluminio sólido.

Motorización

Su motor definido como 32 Rosvecio, hace referencia a su carácter invertido, pues está montado con los cilindros por debajo y el cigüeñal arriba. Este propulsor poco convencional de tres cilindros, mono árbol en línea de 1.925 cc, declara 200 CV a 8.300 rpm y un par de 20 Nm a 5.500 rpm, refrigerado por aire y aceite, se lubrica por cárter seco y cuenta con un gran radiador para el aceite ubicado en el frente donde normalmente se coloca el faro delantero. En lo referente a su alimentación, se efectúa en la parte delantera, por tres conductos que se unifican en una pieza con forma de mariposa situada en la parte alta de la moto junto al cartucho del filtro del aire y detrás de la dirección. Seguidamente, se encuentra el depósito de aceite y el de gasolina.

Por otra parte, incorpora horquilla invertida con barras de 50 mm y tija triple, grandes discos de frenos delanteros de 320 mm, pinzas monobloque de anclaje radial, llanta trasera de 6,0° con neumático de 200 mm, mono amortiguador neumático que incluye un eje de equilibrado para restar vibraciones. Esta exclusiva súper deportiva, de cual solo hay un prototipo ha costado 320.000 euros. No obstante, este no sería un precio definido totalmente ya que la compañía necesita inversores para asegurar la producción de la misma y ofrecer copias a bajo costo. Para ello la firma recurrirá al crowdfuding en Indiegogo cuya recaudación comenzará a mediados de enero de 2019.

Artículos recomendados