Registro gratuito

Descubre la Banatti Green Falcon
Descubre la Banatti Green Falcon

MOTOS

Descubre la Banatti Green Falcon

He aquí la primera motocicleta ecológica, no solo por su propulsión eléctrica sino también por el material base para su construcción.

CHRISTIAN TIXCE - 08 ABRIL 2018 00:02

Galería: Descubre la Banatti Green Falcon
Descubre la Banatti Green Falcon

Creada en el continente asiático, específicamente en Filipinas donde el bambú es la materia prima que se incluye en la fabricación de diversos objetos. Pero a nadie se le ha ocurrido antes construir una motocicleta con dicho material. Pero eso fue hasta ahora ya que un diseñador se ha dado la tarea de construir una dos ruedas inspirada en los modelos Ducati y con el objetivo de cumplir un propósito que hasta ahora varias marcas reconocidas han logrado brindar. Una opción de movilidad sin dañar el ambiente ni el ecosistema que se encuentra a nuestro alrededor y así darle solución a los problemas de tráfico dentro de la ciudad. Nos referimos a la nueva Banatti Green Falcon.

Características mecánicas

Se presenta con un propulsor completamente eléctrico que ofrece una velocidad máxima de 120 km/h, pero que adaptada a las limitaciones de su autonomía que solo es de 50 km, su velocidad máxima se ha tenido que reducir a los 96 km/h. De modo que su conductor pueda no solo recorrer, sino disfrutar ese pequeño recorrido que no está para nada mal al ser un primer prototipo de esos 50 kilómetros de autonomía. Este desarrollado propulsor eléctrico se alimenta de una batería y el mismo se complementa con un sistema de seguridad de frenado y estabilidad avanzado que estará distribuido tanto en la parte delantera como en la parte trasera por horquillas y amortiguadores, discos de frenos pinzas y por supuesto, pistones que se unen de forma perfecta a dos llantas alineadas para brindarle al conductor estabilidad y confianza sobre cualquier superficie que se desplace.

Diseño estético

Una estructura fuera de lo común que logra reflejar no solo una de las riquezas de su país como es el bambú, sino que también enmarca electrónica y tecnología avanzada. De eso se trata este cuerpo de varias capas de bambú que se asemejan a la resistencia del acero ya que está cubierto por resina epoxi, gracias a ese material será capaz de brindarle la tenacidad y la firmeza que necesita esta espectacular dos ruedas, lo mejor del caso es que su material le proporciona un peso bastante liviano de 6,5 kilos permitiéndole junto con sus curvas redondeadas soportar el viento sin inconvenientes. Ahora bien, esta innovadora motocicleta también incluye un asiento muy peculiar que se compara con una cómoda silla de montar debido a su forma y estructura, la misma le permitirá al conductor de la Banatti el placer de conducirla y la inclinación correcta hacia el manillar.

Otra característica que podemos mencionar se encuentra en su sistema de iluminación que se ve reflejado en sus faros delanteros, además de una pequeña consola circular ubicada sobre la parte superior delantera de la motocicleta que refleja información de la misma sin dejar a un lado otros sistemas electrónicos que facilitan el manejo de la nueva Banatti. Es importante destacar que su diseñador Christopher Paris Lacson es un artista que quiso no solo reflejar la artesanía y la materia prima de filipinas, sino que también inspiró el nombre de esta motocicleta en dos factores importantes uno de ellos es la palabra BANAT que significa ir rápido, y el segundo término TI de la marca Ducati, pues cree que filipinas también puede tener una motocicleta innovadora como las de la marca Ducati. Aún se desconoce si la misma entrará en fase de producción y este es solo un prototipo, pero estamos seguros que muchos defensores del medio ambiente estarán a favor de la construcción de más modelos y esperamos también que algún otro personaje entusiasta se le ocurra construir alguna otra solución de movilidad basado en algún otro material de la naturaleza. Será bienvenido de antemano.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 34

Fatal error: Uncaught Facebook\FacebookThrottleException: (#4) Application request limit reached in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php:117 Stack trace: #0 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequest.php(267): Facebook\FacebookRequestException::create('{"error":{"mess...', Array, 403) #1 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(350): Facebook\FacebookRequest->execute() #2 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(131): Facebook\Entities\AccessToken->getInfo(NULL, NULL) #3 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookSession.php(202): Facebook\Entities\AccessToken->isValid(NULL, NULL, NULL) #4 /home/virtual/motoryracing.com/classes/idFacebook.php(373): Facebook\FacebookSession->validate() #5 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrss.php(9): IDFacebook->obtenerShares('https://www.mot...') #6 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrs in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php on line 117