Registro gratuito

Descubre la nueva creación de Damon Motors innovadora y tecnológica
Descubre la nueva creación de Damon Motors innovadora y tecnológica

ELÉCTRICOS

Descubre la nueva creación de Damon Motors innovadora y tecnológica

Damon nos trae un concepto de moto eléctrica que posee un radar para evitar accidentes.

CHRISTIAN TIXCE - 27 JUNIO 2019 00:08

Tras dos años de arduo trabajo, la empresa canadiense Damon Motors ha conseguido desarrollar un prototipo de moto eléctrica con tecnología de punta, que permite mayor seguridad, elaborada con el respaldo de ingenieros de experiencia en el mundo motero y con la colaboración de Erik Buell. Con un enfoque innovador y características tecnológicas que no se han visto hasta el momento, la empresa pretende acabar con los accidentes viales en el año 2030. Conozcamos más de este modelo.

Descubre la nueva creación de Damon Motors innovadora y tecnológica

Equipamiento Tecnológico

Son muchas las innovaciones que ofrece este prototipo entre los que podemos destacar: cámaras de alta resolución, sensores de proximidad y un radar de 360 grados que crean una imagen en todas las partes de la moto para monitorizar el tráfico a su alrededor, que forman parte del Sistema de Aviso Avanzado en 360 grados para Motos (AWSM) creado por Damon Motors y que presenta su información en una pantalla OLED curva y flexible que se incorpora en el tablero de mandos con sistema operativo Android. Así mismo, posee un algoritmo de inteligencia artificial que muestra el tráfico en vivo y que avisa cuando hay algún peligro, además, permite controlar  posiciones, velocidades y trayectorias de hasta 64 objetos y mediante la red de conectividad 5G puede trasladar la información a la nube de Damon Motors para que las motos que posean esta misma tecnología puedan conocer y avisar a los conductores de peligros presentes en la vía.

En cuanto a, el manillar incluye un sistema de vibración que emite una advertencia cuando el sistema percibe una colisión inminente con un automóvil u objeto, también se incorporan luces LED que avisan al conductor cuando un vehículo se acerca a los puntos ciegos de la moto o a sus laterales. Es importante destacar que es la única motocicleta hasta el momento que ofrece ergonomía ajustable de conducción, es decir, que permite ajustar la postura de conducción con solo pulsar un botón en marcha para mayor comodidad y seguridad lo que incluye el manillar, las estriberas y el asiento convirtiéndola en una moto más deportiva o más touring según el tipo de conducción. 

Descubre la nueva creación de Damon Motors innovadora y tecnológica

Este modelo en desarrollo no solo posee conectividad 5G, también incorpora Bluetooth, WiFi y una app para iPhone o Android permitirá gestionar características y perfiles personalizados. Aunque no se han dado detalles sobre el motor que la propulsará y la autonomía de sus baterías, sabemos que será toda una innovación su lanzamiento al mercado y lo esperamos con grandes expectativas.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS