Registro gratuito

Descubre la nueva Curtiss Hades
Descubre la nueva Curtiss Hades

MOTOS

Descubre la nueva Curtiss Hades

La segunda moto de Curtiss Motorcycles que lleva el minimalismo al extremo.

CHRISTIAN TIXCE - 23 JULIO 2019 23:37

Una motocicleta eléctrica descrita por sus creadores como "la máxima expresión del minimalismo" que se ha visto hasta ahora en el mercado, de diseño y estilo único que la hacen una de las motos más peculiares y llamativas, así es el prototipo Hades de Curtiss Motorcycles, la antigua marca Confederate Motorcycles. Conozcamos algunas de sus características exclusivas, aunque es poca la información que se ha revelado.

Descubre la nueva Curtiss Hades

Diseño Estético

La Curtiss Hades, destaca a primera vista por su diseño minimalista y futurísta en forma de revolver y un cilindro de aluminio que parece una bala, con la particularidad de que algunas de sus piezas se han diseñado para cumplir más de una función, como es el caso de la carcasa de aluminio que integra las baterías y que también incorpora estriberas para el conductor. Así mismo, se puede observar en el prototipo un sillín pequeño y estrecho, luces de freno ubicadas debajo del asiento y un panel perforado en lo que sería el espacio del tanque que hace visible señales luminosas de información.

Descubre la nueva Curtiss Hades

Prestaciones Mecánicas

Esta exclusiva moto eléctrica esta propulsada por un motor de 162 kW, capaz de transferir una potencia de 217 CV y su par motor es de 200 Nm, ubicado en lo que fuera el depósito de gasolina y debajo de este se incorporan los amortiguadores. En cuanto a las baterías, posee un pack de baterías de 399 voltios y 16,8 kWh de capacidad guardadas en un cilindro de aluminio en forma de bala, en el lugar donde estaría el motor de las motos convencionales y que gracias a su diseño revolucionario, su posición permite una mejor refrigeración de las baterías.

Descubre la nueva Curtiss Hades

Por otra parte, es digno de destacar que al igual que otras creaciones de Curtiss en esta encontramos elementos comunes de la firma que la hacen singular como: la horquilla Fior-Hossack, el freno delantero de cuádruple disco de Beringer que facilita montar discos más pequeños y más ligeros, el agujero donde antes estaba el depósito, entre otros.

Descubre la nueva Curtiss Hades

Aunque, son pocos los detalles que se han dado sobre esta creación y a penas algunas imágenes, se comenzará su producción en el año 2020, al igual que su hermana Zeus. Su precio rondará los 67.000 euros, lo que la ubica como una de las motos eléctricas más costosas hasta el momento.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33