Buscar

MOTOS

Descubre la nueva Curtiss Zeus

Curtiss Motorcycles nos presenta su nuevo prototipo totalmente eléctrico que promete convertirse en nueva tendencia hot rod norteamericana.

Christian Tixce

17 mayo 2018 00:01

Comparte:

0 0
Descubre la nueva Curtiss Zeus

Un nuevo prototipo de la prestigiosa marca Curtiss Motocicles fue presentado hace unos días en la ciudad de California, E.U.A. Un nuevo concepto de movilidad eléctrica que llega a destacar lo sofisticado de esta marca, cambiando el estilo ya usado de otras motocicletas eléctricas, además de incluir la tecnología y la innovación del futuro para así llegar a una impresionante motocicleta con un diseño imponente, agresivo y con rasgos deportivos bien marcados y que además lleva por dentro el ADN de las modelos de gasolina de la marca. Nos referimos a la nueva Curtiss Zeus.

Tren motriz

Para esta nueva eléctrica se desarrolló dos potentes propulsores eléctricos gemelos que se unen gracias la alineación E-Twin en una sola salida para entregar una potencia de 170 CV de fuerza y un par motor máximo de 130 Nm. Este avanzado motor hasta ahora se sustenta mediante un paquete de baterías de 14,4 kWh que cabe destacar, es la batería más grande que existe en la compañía, y que al salir en producción será mejorada para brindarle no solo un alto rendimiento, sino también proporcionarle la eficacia que se necesita en el futuro, teniendo en cuenta las condiciones de terreno o asfalto.

Sistema de frenado y estabilidad

Al ser una motocicleta para el futuro con un propulsor perfectamente desarrollado es de esperase que su sistema de frenado sea similar e igual de avanzado que su motor, es por esa razón que para la nueva Zeus se combinó un sistema confiable y seguro, el mismo incluye dos monoamortiguadores traseros y delanteros, horquillas Fior-Hossac y discos de frenos unidos a dos llantas de la reconocida marca Pirelli que resaltan aún más por las tapas de carbono, brindándole así a la motocicleta la estabilidad adecuada sobre cualquier terreno que se desplace.

Diseño físico

La marca Curtiss Motorcicles se ha destacado por llevar en cada una de sus creaciones innovación y la más alta tecnología y siendo este su mayor propósito adoptaron para la nueva Curtiss Zeus una serie de características y elementos importantes, entre ellos podemos mencionar el diseño de su chasis en material de aluminio inspirado en el estilo de bloque en T, una estructura que incluye en el centro todo el sistema de control y tren motriz. Además, esta estructura también incluye un asiento completamente plano. Por otro lado, la nueva Zeus también posee un dispositivo electrónico: un IPAD este permite controlar y acceder a información importante de la motocicleta. Tampoco se queda atrás el sistema de iluminación LED que trae consigo esta dos ruedas del futuro. Debemos tener en cuenta que hasta ahora solo es un prototipo y que saldrá a producción a partir del año 2020.

Artículos recomendados