Buscar

MOTOS

Descubre la nueva Ducati Multistrada 950 2019

A dos años después de su lanzamiento la firma italiana renueva su trail con una estética ligera pero con mayor equipamiento.

Christian Tixce

08 noviembre 2018 00:28

Comparte:

0 0
Descubre la nueva Ducati Multistrada 950 2019

La reconocida firma Ducati decide renovar su motocicleta e incorporarle la versión S. Luego de dos años de su aparición retorna y lo hace ofreciéndoles mejor tecnología, mayor equipamiento, total seguridad y por supuesto, excelente potencia. Además, esta nueva generación de motocicletas se presenta con un diseño atractivo, elegante y con nuevos colores que estamos seguros captarán por completo la atención de los verdaderos fanáticos de la marca Ducati.

Oferta mecánica

En su tren motriz no existen muchos cambios, ya que sigue manteniendo el propulsor bicilíndrico Testastretta en Uve a 90º de 937 centímetros cúbicos, cuatro válvulas y refrigeración líquida. El mismo es capaz de entregar una potencia máxima de 113 caballos de fuerza a 9.000 revoluciones por minuto y de generar 96 Nm a 7.750 rpm. Este magnífico motor se asocia a una caja de cambios de 6 velocidades y es alimentado por un tanque de combustible de 20 litros que le genera mayor autonomía.

En cuanto a su estabilidad, Ducati apuesta por el sistema de suspensiones semiautomáticas, el avanzado sistema Ducati Skyhook Suspension (DSS) y ABS. Adicional a eso, une en su parte delantera por horquillas de 48 mm, dos discos de frenos de 320 mm, pinzas radiales de Brembo que se acoplan a una llanta de 19 pulgadas. Por otro lado, en su parte trasera reúne amortiguadores regulables de 170 mm de recorrido, un disco de frenos de 265 mm y pinzas de Brembo que se conectan a un neumático de 17 pulgadas. Hay que mencionar, además, que para esta nueva generación se incluye un nuevo embrague anti rebote hidráulico, el mismo que se ve en otros modelos de motocicletas de la marca.

Estética

Como vemos su nuevo estilo lleva el ADN de sus hermanas mayores, específicamente en el carenado y en los faros delanteros que siguen la misma línea. Ahora bien, sigue manteniendo el chasis tipo Trellis de acero, pero ahora con un nuevo basculante más ligero de aluminio revestido en color negro. Además, agrega un asiento de 840 mm de altura, un nuevo manillar y una pantalla de protección regulable.

Apartado electrónico

La Ducati Multistrada 950 2019 llega a ofrecer mayor tecnología y electrónica de última generación. Y precisamente hablando de eso, estas dos nuevas motocicletas cuentan con una pantalla TFT de 5 pulgadas, control de tracción, cuatro diferentes modos de conducción: Sport, Enduro, Urban y Touring, encendido sin llave e iluminación LED. Igualmente incluye el sistema de arranque en pendientes, el sistema Multimedia de Ducati, sistema de control de curvas ABS de Bosch y el sistema Quick Shift. Ducati ofrecerá sus nuevas motocicletas en dos versiones la Multistrasda 950 revestida en color rojo y la versión 950 S en color rojo y gris. Esta versión contará con llantas de aluminio de 40 radios y neumáticos Pirelli Scorpion Trail II.

Artículos recomendados