Buscar

ELÉCTRICOS

Descubre la nueva OX One

Ya está aquí la motocicleta eléctrica española personalizable fabricada con piezas en 3D.

Christian Tixce

10 octubre 2019 00:05

Comparte:

0 0
Descubre la nueva OX One

La marca OX Riders, ha sido ganadora del tercer lugar en la segunda edición de la Biscay Bay Startup Campus 2019 que fue celebrada el 19 y 20 de septiembre, allí se reúnen jóvenes emprendedores del norte de España para recibir como premio financiación. En dicho certamen la firma presentó un proyecto novedoso e innovador, una motocicleta eléctrica con diseño de los años 20 pero con interesantes características que sus creadores adelantan al siglo XXII. Conozcamos de qué se trata.

Descubre la nueva OX One

Características de Diseño

Tan solo ocho meses después del inicio de tan innovador proyecto, nació el prototipo de motocicleta OX One de diseño vanguardista que presenta una mezcla de los modelos de los años 20 con tecnología eléctrica actual y la particularidad de fabricarse con materiales sostenibles en impresoras 3D, lo que la hace totalmente personalizable. Para su desarrollo la marca desmontó pieza por pieza una antigua motocicleta hasta llegar a su esqueleto, el cual sirvió de base para incorporar un tren motriz eléctrico y una estructura por módulos con piezas intercambiables a la medida elaboradas con elementos plásticos biodegradables impresos en 3D.

De ahí que, el modelo OX One es para cada cliente única, basada en sus gustos y preferencias particulares, pues podrán elegir los patrones, colores, textura y multitud de piezas que reflejen su personalidad y por ende, sentirá que contribuye al cuidado del medio ambiente pues la producción de la misma está pensada en el ahorro de energía con el uso de tecnología de punta y piezas hechas con materiales sostenibles que le permitirá ser ensamblada en tan solo 10 días después de su compra con las especificaciones deseadas, todo un record si se lleva a cabo su producción.

Descubre la nueva OX One

Equipamiento

La OX One incorpora un motor eléctrico que le permite desarrollar una velocidad máxima de 120 km/h y ofrece una autonomía de 80 kilómetros con una batería que se recarga en cuatro horas en un enchufe doméstico, siendo hasta el momento las únicas características de equipamiento que se han desvelado de este proyecto innovador.

Aunque, son pocas las prestaciones que conocemos sobre la motocicleta eléctrica ONE, la empresa bilbaína OX Riders ya está ofreciendo su primer modelo como edición de lanzamiento en una serie limitada y se puede reservar a través de un formulario de contacto en su página web.

Artículos recomendados