Buscar

MOTOS

Descubre la Pocket Rocket de Sol Motors

La firma alemana Sol Motors ha creado una apuesta totalmente diferente de motocicleta eléctrica con un estilo minimalista.

Christian Tixce

17 octubre 2018 01:48

Comparte:

0 0
Descubre la Pocket Rocket de Sol Motors

Una singular dos ruedas ganadora de varios premios, entre ellos el premio de Europeo de Diseño de Productos y el premio Alemán de Diseño. No es una bicicleta eléctrica, ni tampoco es un ciclomotor; es un noped llamada Pocket Rocket, creado por la compañía Sol Motors. Veamos que la hace única.

Un diseño muy sencillo

Esta moto eléctrica se caracteriza por su simplicidad y una innovadora acción de su diseño liviano, rendimiento y conectividad en una clase completamente nueva y única de vehículo eléctrico ligero que no puede ser indiferente ante los ojos de muchos. Se presenta en dos modelos: El Pocket Rocket estándar y el Pocket Rocket S, la variante más rápida y deportiva.

Pocket Rocket está construida con un novedoso diseño a lo largo de un tubo de aluminio, que simula ser un cohete, con un asiento minimalista y monoplaza encima, bastante liviana para una motocicleta eléctrica y con un peso de sólo 55 kg.

De igual manera, se incorpora iluminación LED delantera, trasera e indicadora en el tubo del marco principal. En cuanto a conectividad posee una aplicación para Smartphone, Android y IOS y un módulo de conectividad opcional para compartir e integrar la gestión de flotas. Características que la hace una opción para unirse al mercado de compartir LEV en Europa. Y está dotada de una batería extraíble para cargar de manera externa con un enchufe casero de 220V.

Detalles mecánicos

Esta novedosa moto, tiene un motor eléctrico en su eje trasero capaz de permitirle una autonomía de hasta 80 km. Con una potencia de 8,5 CV y 150 Nm de par motor. El modelo de mayor velocidad cuenta con un motor de 6 KW (8 hp), mientras que el de menor velocidad solo 4 KW (5,4 hp). Disponen de tres modos de conducción: ECO, SPORT y Wheelie, sistema de frenado con una combinación de freno de disco hidráulicos y frenos regenerativos a través del motor del cubo de la rueda trasera, basculantes trasero que se articula con un par de amortiguadores, horquilla delantera no invertida, doble suspensión y grandes neumáticos de calle. Esta singular y única moto eléctrica tendrá un valor alrededor de 5.200 euros (6.000$) y 6.500 euros (7.500$) de acuerdo al modelo de su preferencia.

Artículos recomendados