Buscar

MOTOS

Descubre la singular Curtiss Psyche

Curtiss Motorcycles nos presenta una nueva propuesta que le plantará cara a la Harley-Davidson.

Christian Tixce

12 agosto 2019 23:04

Comparte:

0 0
Descubre la singular Curtiss Psyche

Una vez más en este año la firma Curtiss Motorcycles que nos tiene acostumbrados a presentarnos  motocicletas de alta gama, con diseños minimalistas y lujosas, propone un prototipo de diseño muy particular, como si de una obra de arte se tratara, que llama la atención a simple vista por sus formas, por su precio accesible y porque en apariencia no parece eléctrico, así es la Curtiss Psyche. Veamos algunas de sus características que hasta el momento se han revelado.

Descubre la singular Curtiss Psyche

Estética Minimalista

Los modelos Curtiss actualmente a nivel de estética han marcado un precedente y este nuevo prototipo no se queda atrás, pues destaca en su diseño, el cual sus creadores describen con formas esqueléticas y orgánicas que evocan a la criatura mecánica del film de Will Smith 'Yo Robot' y que además, a simple vista parece una moto de combustión por los elementos que incorpora del bloque del motor que quieren rendir un homenaje al motor de combustión en sus formas decorativas, lo que aporta a la motocicleta de personalidad y estilo futurista.

Descubre la singular Curtiss Psyche

Motorización

La Curtiss Psyche cuenta con un chasis tubular sencillo y una horquilla más elaborada, tendrá un motor eléctrico con dos versiones de potencia una de 48 CV (64,3 kW) y otra más potente de 96 CV (128,7 kW), pesa unos 170 kg lo que la hace bastante ligera y dispone de una autonomía de unos 300 km según los datos aportados. Por su parte, aunque lo referente a las baterías no se ha revelado, la firma asegura que contarán con suficiente tamaño y electricidad para realizar recorridos de 260 km con una carga al 100%, y como actualmente el prototipo se encuentra en fase de crowdfunding, hay muchas de sus características que no se han mostrado de manera definitiva.

Descubre la singular Curtiss Psyche

Pero, lo que si tenemos claro es que este peculiar y espectacular diseño se vislumbra como un competidor de la Harley-Davidson Livewire, siendo parte del plan ambicioso de Curtiss Motorcycles y se ofrecerá por un precio estimado de unos 27.000 euros para el 2021. Sin embargo, de momento la firma lanzará sus modelos Zeus y Hades en 2020 y en función del resultado llevará a cabo la producción de Psyche, por lo que estaremos a la expectativa.

Descubre la singular Curtiss Psyche

Artículos recomendados