Buscar

ELÉCTRICOS

Desde China nos llega la nueva Evoke 6061

Una naked futurista totalmente eléctrica que promete recargarse en solo 15 minutos.

Christian Tixce

09 abril 2019 15:35

Comparte:

0 0
Desde China nos llega la nueva Evoke 6061

Evoke Motorcycles, uno de los líderes en motos eléctricas chinas con sede en Beijing ha dado a conocer un prototipo de su próximo modelo basado en la experiencia del diseño y producción de su motocicleta Urban Series y que han denominado Evoke 6061. Observemos algunas de sus prestaciones.

Desde China nos llega la nueva Evoke 6061

Una estética futurista

Este concepto de motocicleta eléctrica de estilo crucero debe su nombre particular Evoke 6061, a su exclusivo chasis "Twin Plate Frame", el cual en su fabricación emplea un proceso de corte láser de precisión para el marco de la bicicleta y la caja de la batería a partir de piezas sólidas de aluminio endurecido T6061, que es una aleación de aluminio endurecida por precipitación, esta mezcla contiene magnesio y silicio como principales elementos pensados en especial para estructuras de alta resistencia que requieren comportamiento óptimo ante la corrosión. De ahí que, los componentes del tren motriz estén montados directamente en el chasis Twin Plate, un marco de placa doble junto con el basculante trasero que utiliza el mismo diseño. Por su parte, en lo referente a la instrumentación, el Evoke 6061 incorpora una pantalla táctil de 10 pulgadas.

Desde China nos llega la nueva Evoke 6061

Componentes mecánicos

Este prototipo presenta un tren de transmisión desarrollado por la compañía para un aumento significativo de la velocidad y la potencia con interesantes componentes. Está propulsada por un motor eléctrico de alto rendimiento que aún está en desarrollo, pero que hasta el momento declara una potencia de 120 kW (160 CV) y un par motor de 272 Nm, que transmite a la rueda trasera mediante cadena. Para proporcionar la energía en el suelo usará DCT (doble neumático compuesto) de 200 / 55-17 en la rueda trasera y 140 / 70-17 en la parte delantera y alcanzará una velocidad máxima superior a 130 km/h, aunque todavía no es una cifra oficial.

Desde China nos llega la nueva Evoke 6061

En cuanto a las baterías, estará equipada con un paquete de baterías Gen 2 de energía combinada de 15.4 kWh con recarga rápida de 0-80% en solo 15 minutos capaz de ofrecer más de 300 kilómetros de autonomía. Este paquete contará con 6 módulos que la compañía ha desarrollado junto a el software y el hardware necesarios para controlar con precisión la temperatura de las celdas de la batería 18650 durante una carga rápida, lo que a su vez prolonga la vida útil del paquete de baterías y permite velocidades rápidas de carga y descarga. Es importante destacar, que la marca pretende probar sus primeros prototipos en junio para afinar detalles y comercializarla a finales de 2019, primero en China, posteriormente en América y en Europa para su internacionalización.

Artículos recomendados