Buscar

MOTOS

Deslumbrante Honda CBR1000RR 2019

Ya está aquí la más circuitera que viene renovada en tres decoraciones y con una electrónica más eficaz.

Christian Tixce

22 noviembre 2018 19:02

Comparte:

0 0
Deslumbrante Honda CBR1000RR 2019

La nueva Honda CBR1000RR 2019 es una híper deportiva de la marca del ala dorada que se convertirá en su insignia. La misma ha sido diseñada partiendo de los conocimientos y tecnología obtenidos en el mundial de la MotoGP que ha dado buenos frutos. Conozcamos un poco de ella.

Detalles Estéticos

En esta oportunidad Honda ha optado por darle una suave renovación a la CBR1000RR 2019, sin dejar su esencia, una excelente deportiva, ligera y de fácil manejo que se presenta en su versión estándar y la SP, la más circuitera. Básicamente las actualizaciones tienen que ver con la aerodinámica, se introduce un nuevo frontal donde la admisión de aire (RAM air) pasa a la parte central para aumentar la presión del aire al entrar y disminuir el flujo que provoca inestabilidad. Así mismo, presenta alerones laterales que aumentan el efecto Dowforce en el tren delantero, basculante trasero monobrazo y una estética atractiva y perfilada inspirada en el frontal de la actual Fireblade.

Motorización

Esta nueva Fireblade, recibe renovaciones en su electrónica a fin de hacerla más eficaz en las pistas, promete una potencia que superará los 210 CV unida a un peso en seco que se aproxima a los 170 Kilos. Por otra parte, presenta actualizaciones como: el Control de Tracción Honda (HSTC o Honda Selectable Torque Control) que se ha ajustado para una mejor respuesta, el Sistema Wheelie que se separa del control de tracción HSTC para que se puedan combinar diferentes actuaciones en cada aspecto, ya sea mínimo o máximo, el Anti Wheelie que permite suavizar la caída del neumático delantero al suelo cuando acelera a fondo el piloto y esa misma función aparece en el TFT con tres niveles junto con el HSTC, modos de potencia y frenos de motor.

Así mismo, la configuración ABS se modifica con una intervención menor a los 120 km/h y 15% de desaceleración. El motor del acelerador de paso por cable es más rápido, por lo que el frenado se activa más rápido y se obtiene mayor potencia. Por otra parte, es digno de destacar que entre los componentes que mantiene esta Honda tenemos el motor evolucionado, horquilla invertida Showa de 43 mm, amortiguador trasero Balance Free Rear Cushion, unidad inercial IMU Bosh de 5 ejes, control Honda HSTC y ABS.

Finalmente, la Honda CBR1000RR 2019 Fireblade también presenta modificaciones en los colores que se ofrece donde el Negro Ballistic Mate Metalizado tiene detalles en plata y la versión Rojo Grand Prix añade franjas blancas en los carenados superiores.

Artículos recomendados