Buscar

TECNOLOGÍA

Desvelada la nueva BMW Vision AMBY

Un nuevo híbrido entre bicicleta y moto eléctrica se presentó en Múnich, Alemania.

Christian Tixce

07 septiembre 2021 15:31

Comparte:

0 0
Desvelada la nueva BMW Vision AMBY

A medida que se desarrolla en IIAA Mobility 2021 celebrado en Múnich, Alemania, se presentan propuestas eléctricas muy interesantes. En este caso conoceremos lo que plantea el gigante automotriz BMW, cuyo proyecto se enfoca en la movilidad cero emisiones del futuro. Se trata de la nueva Vision AMBY, que sería un prototipo entre una bicicleta y moto eléctrica. Su nombre AMBY surge de la contracción en inglés de Adaptative Mobility, o mobilidad adaptativa expresada en dos modelos: la BMW Motorrad Vision AMBY y la BMW i Vision AMBY, ambas con el mismo motor eléctrico pero con diferentes prestaciones, por lo que resulta necesario que para su conducción se porte un casco, matrícula y licencia para moto.

Desvelada la nueva BMW Vision AMBY

Dos modelos, un solo motor

Aunque ambas compartes detalles similares en su diseño y estética, poseen algunas diferencias. En el caso de la BMW i Vision AMBY es lo que corresponde a una bicicleta de pedaleo asistido regulado hasta los 25 km/h. Por su parte, la BMW Motorrad Vision AMBY carece de pedales, en lugar de ellos posee estriberas y un puño acelerador que le acercan a un prototipo de motocicleta eléctrica. También dispone de un faro delantero en forma de 'U' y un doble piloto LED trasero. Sus llantas son de 26 pulgadas delante y 24 detrás con neumáticos de tacos. Su asiento se integra al diseño del chasis y posee una altura de 830 mm desde el suelo, mientras que su peso total se reporta en 65 kg.

Desvelada la nueva BMW Vision AMBY

Tecnológicamente, se sirve de una app que usará el smartphone como una llave inteligente para su encendido y gracias a la tecnología 'geofencing' se valdrá de la geolocalización adaptando automáticamente los parámetros para circular a la velocidad establecida para cada vía incluyendo la cobertura del seguro adecuado. En términos de seguridad incorpora un radar de distancia que alerta de manera visual y acústica cuando se acerca un vehículo, frenos ABS y asistente automático de luces de carretera. Para prevenir la descarga del móvil cuenta con un soporte magnético que proporciona carga al teléfono por inducción.

Desvelada la nueva BMW Vision AMBY

Por último, la motorización no ha sido revelada, solo se sabe que contará con un motor eléctrico que se alimenta desde una batería que puede ofrecer una autonomía de hasta 110 km. Sus modos de velocidad serán tres: 25, 45 y 60 km/h, de acuerdo al carril por donde circule.

Desvelada la nueva BMW Vision AMBY

Artículos recomendados