Registro gratuito

Disfrute al viajar en moto en pleno verano
Disfrute al viajar en moto en pleno verano

MOTOS

Disfrute al viajar en moto en pleno verano

Lo que se debe considerar para viajar seguro en moto en este verano.

RICARDO CENICEROS - 18 JULIO 2019 22:53

Sin temor a equivocarnos, y como ya hemos considerado en artículos anteriores, los paseos en motocicleta son lo máximo, ya que nos transmiten un nivel superior de emociones y desatan toda nuestra adrenalina. Nada se compara a viajar al aire libre en un día soleado, incluso es una sensación que no se compara con viajar a bordo de un coche, aunque este sea descapotable; y ni hablar si en el trayecto llueve o cae una tormenta, las condiciones cambian drásticamente y los niveles de emoción, motivado al incremento en el riesgo, se aceleran. Las motos son por excelencia los vehículos que nos llevan a experimentar hasta las emociones más profundas.

Disfrute al viajar en moto en pleno verano

Los expertos lo recomiendan

Sin embargo, los expertos en conducción recomiendan que, para obtener las máximas sensaciones sobre la motocicleta, es preciso conducir dentro de los límites de seguridad, y con ello respetar las leyes de tránsito; la negligencia, combinada con el nivel de irresponsabilidad de muchos conductores han hecho que anualmente muchos pierdan la vida, otros miles sufren lesiones graves permanentes que les condenan a permanecer en una cama por el resto de sus días. Es por ello que también los paseos en moto hay que tomárselos muy en serio, y circular con cuidado tanto en las grandes ciudades como en las mismas carreteras.

Es muy común en las vacaciones de verano ver a motociclistas circular por las principales carreteras del país, principalmente aprovechando la temporada de vacaciones; es importante saber que, aunque son unos días de total esparcimiento, siempre será necesario llevar con nosotros lo más adecuado para que estos momentos no se conviertan en grandes inconvenientes. Para comenzar, debemos tomar en cuenta las altas temperaturas producto del verano, y es muy cotidiano ver circular a motoristas con ropa o indumentaria fresca, o prendas de algodón como franelas y franelillas para poder palear el calor.

Disfrute al viajar en moto en pleno verano

El tipo de indumentaria

A pesar de todo, se debe tomar en cuenta que este tipo de indumentaria no es la más adecuada a la hora de conducir una motocicleta, principalmente porque es muy insegura, y no nos protegerá de nada; si bien es cierto que en las motos las personas viajan al descubierto y sobre dos ruedas, existen prendas ideales para tal fin que están diseñadas para protegernos del sol y de caídas. El material con que están fabricadas estas prendas es realmente resistente, y protege a quien la usa de raspones al pegar contra el asfalto, y en muchos casos los salva de lesiones graves. Otro aspecto a tomar en cuenta es que, según estudios importantes, por lo menos el 60 de los accidentes en moto se producen en verano, ya que en esas fechas los motoristas tienden a viajar más desprotegidos.

Disfrute al viajar en moto en pleno verano

El caso es parte de esa indumentaria, y es considerado fundamental y debe usarse en todo momento. Los cascos más recomendados con los del tipo integral, aquellos que nos cubren todo el rostro. Estos cascos previenen y nos cuidan nuestros ojos de las impurezas, polvo y piedras que generalmente nos encontramos en el camino, y más aún cuando circulamos detrás de algún camión o vehículo pesado. Por ello, lo primero que debe tomar en cuenta es su casco, y recuerde que si está dispuesto a realizar un recorrido largo debe usarlo sin pensarlo, ya que ello pudiera salvarle la vida en caso de accidentes.

Los guantes o guantines también forman parte importante de esta indumentaria, de hecho, existen modelos que precisamente son para usarse en climas muy calurosos, con algunos agujeros o perforaciones para que circule el aire fresco, pero sin perder para nada sus propiedades, calidad y agarre; estos guantes también están diseñados para soportar caídas y golpes.

Disfrute al viajar en moto en pleno verano

Las chaquetas manga larga

Aunque cueste creerlo, existen chaqueas para los motoristas que a diferencia de lo que se cree son realmente muy frescas. Las chaquetas nos cuidan de sufrir raspones o golpes al caernos de la moto y también nos previenen de lesiones. En las tiendas donde venden artículos para motocicletas encontraremos de diferentes modelos, de hecho, hay algunas que a simple vista lucen muy delicadas, pero a la larga son más protectoras que el resto. Las chaquetas especiales para conducir motocicletas cuentan con protecciones especiales en los codos, brazos, y en parte del pecho; por eso es importante su uso, y si aún no la tiene le animamos a que adquiera una lo antes posible.

Los pantalones y calzado

Finalizamos con estas dos partes importantes, y podemos comentar que existe gran variedad de modelos que a simple vista lucen como normales. Los pantalones poseen protección en la pare trasera, en las rodillas y en las caderas, y por lo general se utiliza el kevlar para complementar la seguridad. En el caso de las botas, estas cuentan con reforzamientos o protección especial en los tobillos, el talón y la puntera. La tela como tal es perforada, lo que garantiza que haya suficiente ventilación. Hay modelos casuales, y otros un poco más formales como para caminar tranquilamente por la ciudad.

Disfrute al viajar en moto en pleno verano

En conclusión, en los que respecta a su seguridad no escatime en gastos, recuerde que nada se compara con el precio de gozar de buena salud. Si viaja en moto cuídese, use lo más adecuado, y asesórese en las tiendas donde venden artículos para quienes hacen de las motos su traslado diario.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS