0,78 kg/CV: 200CV por 172kg
La Panigale R Superleggera estará fabricada con titanio, fibra de carbono y magnesio para poder rebajar su peso en seco un total de 18 kilos, hasta dejar la moto en la cifra de 172 kg; muchos modelos urbanos pesan más. Además, hay que añadir que el motor Superquadro 1199cc de Ducati ha sido modificado para obtener una potencia descomunal de 220CV de potencia, lo que la convierte en una moto con una cifra de 0,78 kg/CV. Increíble.
Pero 220CV no son nada fáciles de pilotar. Para ello, Ducati montará los mejores componentes del mercado, como son las suspensiones Öhnlins y los frenos Brembo de alta gama. Evidentemente la tecnología tiene que estar presente: Ducati utilizará el último sistema electrónico con el que cuentan, desarrollado directamente por Ducati Corse en los mundiales de MotoGP y de SBK. Entre otras cosas, monta un sistema anti-wheelie o un control de tracción nunca visto. BWM y su HP4 pueden temblar.
¿Cómo obtenerla?
Vista las cifras, más de uno estará frotándose las manos con la posibilidad de adquirir una. Desde ya os digo que es prácticamente imposible, no solo por su elevadísimo precio (70.000€, más cara que la Desmosedici RR) sino porque tan solo se fabricarán 500 unidades. Desafortunadamente para los ciudadanos a pie, quien quiera comprarla deberá recibir antes una invitación por parte de la propia Ducati. Y esto es más complicado que tener en el bolsillo los 70.000€.
Lo único que podemos hacer ahora es esperar al EICMA...
Artículos recomendados