Buscar

MOTOS

Ducati Diavel 1260 Lamborghini Edition

Ducati y Lamborghini se unen y crean una motocicleta de edición limitada a 630 unidades.

Christian Tixce

26 noviembre 2020 15:21

Comparte:

0 0
Ducati Diavel 1260 Lamborghini Edition

Ambas empresas son italianas, se han unido en un proyecto de excelencia y de la cual ha nacido la primera motocicleta en conjunto que ha sido bautizada como Ducati Diavel 1260 Lamborghini Edition. Esta exponente ha sido inspirada en el Lamborghini Sian FKP37 presentado en el 2019. Este modelo es el candidato ideal para coleccionistas de todo el mundo y su producción estará limitada a 630 copias numeradas. La nueva dos ruedas presenta un diseño exterior más agresivo que el Diavel 1260 estándar y su uso extensivo de material de fibra de carbono como el color de su pintura también han sido tomadas del Lamborghini Sian FKP37.

Ducati Diavel 1260 Lamborghini Edition

Un diseño más agresivo

La base de la fabricación para la moto ha sido el material ligero pero fuerte, la fibra de carbono que se encuentra presente en las diversas tapas como en las tomas de aire, la tapa del radiador, la tapa del tanque de combustible, en el marco del faro, en el alerón, cubierta del silenciador así como en ambos guardabarros. Los colores corresponden a una combinación entre el verde y el dorado mate llamados Gen Green y Electrum Gold. Su decoración también luce el número 63 que evoca al año de 1963 cuando fue fundada la empresa Lamborghini, estos detalles culminan con llantas en 17 pulgadas terminadas en color dorado.

Ducati Diavel 1260 Lamborghini Edition

En el ámbito mecánico, esta edición especial se basa en la actual Diavel 1250 S, siendo su propulsor el motor de 1.3L que arroja 160 CV y 129 Nm de torque. Otros elementos lo componen la suspensión ajustable Öhlins, un basculante de aluminio de un solo lado junto al sistema muy reconocido de frenos Brembo con pinzas monobloque de anclaje radial. En el plano tecnológico destaca una pantalla TFT de 3,5 pulgadas a todo color y ayudas de conducción tales como el control de crucero, control de tracción y el antiwheelie.

Ducati Diavel 1260 Lamborghini Edition

Según el director de Ducati Centro Stile, Andrea Ferraresi, "La Ducati Diavel 1260 Lamborghini se ha creado utilizando el mismo lenguaje de diseño que distingue al Sian FKP37 y será una verdadera pieza de colección desde el punto de vista del estilo". La nueva Ducati Diavel 1260 Lamborghini Edition se producirá en 630 unidades, mientras que su precio aún no ha sido anunciado.

Ducati Diavel 1260 Lamborghini Edition

Artículos recomendados