Buscar

EDICIÓN LIMITADA

Ducati homenajea a Ayrton Senna con una 1199 Panigale S especial

Ducati ha presentado en el Salón de la Moto de Sao Paulo una versión especial de su 1199 Panigale para homenajear a Ayrton Senna.

Ducati homenajea a Ayrton Senna con una 1199 Panigale S especial

Ducati homenajea a Ayrton Senna con una 1199 Panigale S especial

A lo largo de su exitosa carrera deportiva Ayrton Senna participó en un total de 161 Grandes Premios de Fórmula 1. En la decimosegunda edición del Salón Dos Ruedas de Sao Paulo, Ducati junto con la Fundación Senna, han presentado la edición especial y limitada de la superbike italiana: la Ducati 1199 Panigale S Senna. El número de unidades que se fabricarán no es otro que 161.

Una moto hecha para coleccionistas

Casi 20 años después de la fabricación de la Ducati 916 Senna I, a la que siguieron la Senna II y la Senna III, Ducati ha puesto en marcha su fábrica de Bologna para llevar al mercado una moto totalmente inspirada en el diseño que Ayrton Senna seleccionó para Ducati antes de fallecer en aquel fatídico accidente del Gran Premio de Ímola de 1994.

Como he mencionado se basa en el mismo diseño de tonalidades grises que se complementan con unas llantas de color rojo, un color que solo se encuentra en el logo de Senna y en la "S" de la Panigale. Por lo demás, continuará con el motor de doble cilindro de 1198cc que ofrece un total de 195 caballos de potencia; la única diferencia respecto al modelo de serie es que montará un modelo de competición.

Cada modelo, que tan solo se venderá en Brasil, costará un total de 68.027$, es decir, 50.350 al cambio actual.

Artículos recomendados