Buscar

MOTOS

Ducati Hypermotard 950 con decoración SP renovada

La marca italiana ajusta sus modelos a Euro 5 y actualiza estética de la SP.

Christian Tixce

24 mayo 2021 15:04

Comparte:

0 0
Ducati Hypermotard 950 con decoración SP renovada

El fabricante Ducati ha renovado su gama de motos Hypermotard 950, 950 RVE y 950 SP, el trío de la familia que pueden ser conducidas tanto en un circuito como en la ciudad portando un carnet A2. Todas ellas mantienen el mismo propulsor bicilíndrico que ahora cumple con la normativa Euro 5. En su plano estético, resalta el modelo de alta gama, la 950 SP que estrena decoración con colores más agresivos. La nueva Ducati Hypermotard 950 2022 llegará a las salas de ventas de la marca a partir de junio del presente año, y aunque su precio aún no ha sido publicado, ya se encuentra disponible el configurador de la moto en la página web de la firma, donde podrás añadirle los diversos accesorios para personalizarla y una vez concluido el formulario podrás enviarlo a alguno de los concesionarios Ducati.

Ducati Hypermotard 950 con decoración SP renovada

Renovación estética

En su apariencia, la versión estándar Hypermotard 950 luce una decoración roja Ducati, mientras que la versión 950 RVE se entrega con una combinación 'Graffiti' y la variante tope de la gama, la 950 SP estrena una nueva decoración que le hace lucir más agresiva. La 950 SP vendrá de serie con suspensiones Öhlins con un mayor recorrido, nuevas llantas forjadas Marchesini y el cambio rápido DQS (Ducati Quick Shift) Up and Down EVO. Su chasis sigue siendo multitubular al igual que su subchasis y su diseño mantiene los dos escapes por debajo del asiento con pocos elementos plásticos como carrocería que permiten ver sus componentes mecánicos. No podemos olvidar que a moto mantiene una posición de conducción erguida con un asiento plano y un amplio manillar.

Ducati Hypermotard 950 con decoración SP renovada

En el plano mecánico, los tres miembros de la familia Hypermotard 950 siguen teniendo en sus entrañas al propulsor bicilíndrico Testastretta 11º de 937 cc que arroja una potencia de 114 CV junto a 96 Nm de torque. Esto quiere decir que a pesar de que el motor ha sido homologado Euro 5, sigue ofreciendo las mismas prestaciones. No obstante, la caja de cambios ha sido optimizada para facilitar la búsqueda del punto muerto cuando la moto está en reposo y para mejorar la precisión en la selección de marchas, que se ha logrado gracias a una constante elástica mayor que permite un cambio de velocidad más preciso.

Ducati Hypermotard 950 con decoración SP renovada

Artículos recomendados