Registro gratuito

Ducati presenta nueva mecánica para las Hypermotard e Hyperstrada
Ducati presenta nueva mecánica para las Hypermotard e Hyperstrada

ESPECIAL EICMA 2015

Ducati presenta nueva mecánica para las Hypermotard e Hyperstrada

Llegan las nuevas Hypermotard 939, Hypermotard 939 SP e Hyperstrada 939 a Milán 2015.

SERGIO J. CABRERA - 17 NOVIEMBRE 2015 10:20

Dentro de las novedades que Ducati presentó ayer, la tarde previa a la apertura de la Feria EICMA de Milán, estaba la nueva mecánica de 937 centímetros cúbicos de la Familia Hyper, y qye dará vida a las Hypermotard 939, Hypermotard 939 SP e Hyperstrada 939, en sustitución de la anterior mecánica de 821 c.c. que compartía con la naked Monster.

Como ya os anunciamos hace unas semanas, este nuevo motor fue descubierto por la prensa tras la filtración de su homologación en las agencias medioambientales estadounidenses.

La nueva mecánica es el bicilíndrico en L, 90 grados, Testastretta 11 ° de 937 c.c., que está homologado para la nueva normativa de emisiones EURO 4. Anuncia una potencia incrementada en un 3 por ciento, 114 CV y hasta un 10 por ciento más de par, cifrado en 97.9 Nm.

Los tres modelos de la familia Hyper adquieren en esta actualización sistema antibloqueo de frenos ABS de tres etapas ABS, control de tracción Ducati Traction Control con ocho niveles y posibilidad de modificar los parámetros de respuesta con hasta tres modos de conducción preprogramados.

Ducati presenta nueva mecánica para las Hypermotard e Hyperstrada

Hypermotard 939

La Hypermotard 939 está disponible en rojo Ducati o blanco, siempre con el marco tubular de tipo Trellis en color rojo. La horquilla invertida delantera es de Kayaba de 43 mm de diámetro, con amortiguador Sachs. Su peso es de 181 kg y la altura de asiento es de 850 mm.

La altura de asiento es configurable debido a que en el catálogo de accesorios de la marca hay un asiento con 20 centímetros extras de acolchado disponible para riders de más altura. Los neumáticos que monta la Hypermotard 939 son los Pirelli Diablo Rosso II.

Hypermotard 939 SP

La versión Hypermotard 939 SP se distingue por una decoración más deportiva, inspirada en la del equipo Ducati de Moto GP. De carácter más deportivo que la versión Hypermotard estándar, muestra un peso más reducido que esta, 178 kilos y en la parte ciclo encontramos elementos de mayor categoría, como la horquilla delantera, de diámetro 50 mm y firmada por Öhlins.

En la zona trasera encontramos también un amortiguador Öhlins, regulable como en la zona delantera. La altura de asiento de la versión SP es de 890 mm, y como en la Hypermotard 939 cuenta con un asiento opcional, pero en esta ocasión, 20 mm más bajo. Los neumáticos que monta de serie son los Pirelli Diablo Supercorsa SP.

Ducati presenta nueva mecánica para las Hypermotard e Hyperstrada

Hyperstrada 939

La Hyperstrada 939 solo está disponible en color rojo Ducati, y la diferencia fundamental es el marco en color gris. Diseñada para viajes en carretera, cuenta con maletas semirrígidas de 50 litros y caballete central.

Cuenta con elementos de confort como un asiento más grande, dos tomas de corriente de 12 V, nuevos asideros para el pasajero y la altura de asiento es de solo 810 mm, también tiene disponible asiento de 20 mm más de alto opcionalmente. Como la Hypermotard 939 cuenta con horquilla delantera de 43 mm Kayaba delante y dispone de un peso de 187 kilos. Monta neumáticos Pirelli Scorpion Trail.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33